Icono del sitio Cneurocoaching

3 Hábitos que te ROBAN ENERGÍA y qué hacer YA

3 Hábitos que te ROBAN ENERGÍA

3 Hábitos que te ROBAN ENERGÍA

¿Te sientes cansado o cansada sin saber el por que?

En realidad muchas veces ocurre que hay cosas en nosotros que nos afectan o que permitimos que nos afecten y en este post te diré cuáles son las 3 cosas que pueden estar robandote la energía y también te daré herramientas para superarlas!!

La mala energía, ya sea que estemos rodeados de ella o que emane de nosotros, nos tranca más de lo que pensamos a la hora de cumplir nuestros objetivos.

Ten en cuenta que que solo tú mismo eres quien puede destruirte… o llevarte hacia adelante.

1. Cómo nos organizamos

Estos hábitos nos sacan de nuestra línea y de lo que es importante para nosotros, ya sea a nivel personal o laboral y al final del día nos damos cuenta que se pasa el tiempo y quedamos estancados sin avanzar nada.

Pero te comento una cosa:

De nada vale saber que se tiene un defecto y su solución a trabajar sobre ello y a muchas personas les ocurre.

Ya que hay hábitos que se arraigan tanto que para muchos les es imposible lidiar con una parte que les hace tomar una acción aunque ellos sepan que no es lo mejor.

Cómo crear nuevos hábitos

Un hábito es una rutina o comportamiento que se repite regularmente y tiende a ocurrir inconscientemente.

Se adquiere por la frecuencia de repetición de un acto.

Una acción repetida en varias ocasiones, crea una ruta entre tus neuronas y, se vuelve mucho más fácil y eficiente para tu cerebro ejecutar una acción repetida en el pasado que empezar una nueva.

Por lo tanto, un hábito es una consecuencia y mientras más la practicas más hábil te vuelves y más difícil puede ser cambiarlo (si es que te está afectando).

Por eso, la clave para crear nuevos hábitos está en la práctica repetidas de acciones que te ayuden a superarlo o crear nuevos hábitos, lo cual podría llevarte entre 20 o 30 días de práctica.

Para crear nuevos hábitos:

Nota:

2. Lo que hacemos

Nota:

Si no puedes identificar qué te hace sentir mal te comparto este artículo que te ayudará a identificar aspectos que no son visibles para ti y que te afectan: La Ventana de Johari.

3. Lo que pensamos y cómo nos sentimos

Nota sobre los pensamientos negativos:

Los psicólogos han estudiado en profundidad lo que se conoce como “pensamientos negativos automáticos”, que son ideas perniciosas que aparecen en nuestra cabeza sin que las busquemos y constituyen una peligrosa fuente de emociones perturbadoras y detrás de la mayoría de sensaciones de malestar se encuentran uno o varios pensamientos negativos.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar estos y entender que se trata de pensamientos de los que no somos responsables. Si logramos identificar estos pensamientos, para analizarlos en frío y con cautela, lograremos darnos cuenta de lo ridículos que resultan en la mayoría de ocasiones, y conseguiremos neutralizarlos.

Continuamos:

Notas:

No digas es imposible. Mejor di: Aún no lo he intentado suficiente…

RECOMENDACIONES ADICIONALES

Por si fuera poco te comparto unos tips adicionales que te ayudarán a combatir los hábitos que te roban energía:

ALIMENTACIÓN:

Muchos vegetales , frutas y fibra, equilibrando proteínas y pocas grasas saturadas y azúcares. Mucha agua y líquidos durante el día, y en lo posible, no ingerir carbohidratos luego de las 17 horas. Teniendo esa clase de hábitos alimenticios y no abusando en las cantidades, tendremos una energía más que suficiente.

ACTIVIDAD:

Nuestro cuerpo no está hecho para mantenerse sentado por largas horas del día, por lo que agregar más movimiento en tu vida sea con entrenamiento con peso, ejercicio cardiovascular o cualquier actividad física te ayudará mucho!

MEDITACION:

La meditación tiene increíbles beneficios tanto para tu cuerpo y mente como para tu salud. Puedes hacerlo en cualquier momento, en tu casa o en tu trabajo. Solo falta aislarse un poco del ruido y olvidarse del estrés que te agobia en el momento para relajarse y tomarte al menos unos 5 a 15 minutos.

Te puede interesar: Qué son los pensamientos obsesivos.

Salir de la versión móvil