¿Qué puedes aportar a la empresa?
Qué me responderías si te pregunto ¿Qué beneficios conseguiría nuestra empresa si te contratamos?
—
Respuesta: En las evaluaciones previas a la práctica de entrevista, en esta pregunta la mayoría de personas responde:
– Ofrezco 10 años de experiencia
– Una persona leal, proactiva y empática
– Doy compromiso, motivación, aprendizaje continuo, innovación
Estas respuestas no están mal.
De hecho, muestran puntualmente lo que quieres ofrecer a la organización.
Pero…
Te van a quitar tu candidatura si otro candidato responde con cualquiera de estos 3 ejemplos:
1- Reduciría sus problemas resultantes de la falta de comunicación en el equipo y de la alineación de objetivos personales vs equipo, ya que soy bueno oficiando de mediador en conflictos
2- Ofrezco el beneficio de ahorrar en compras indirectas (a partir de un 20%) gracias a la reorganización de la cadena de suministro enfocandolo en la eficiencia, optimización y transparencia
O este:
3- Ofrezco disminuir los costos relacionados a la realización de actividades de exploración por medio de la Estandarización de Procesos y Gestión de Actividades; Aseguramiento de la Calidad de los Productos Entregados, evitando costes adicionales en tiempo y materiales.
Nota 1: Obviamente estos son ejemplos, ya que no aplica para todo el mundo. Depende de tu cargo, sector, experiencia, área y objetivos, y de esto me extenderé más en comentarios. Mi objetivo es que puedas mencionar las habilidades que le serían de mayor valor a las empresas, porque si no lo dices tú, lo dice otro.
Te puede interesar: Como saber si puedo hacer una buena entrevista.
—–
Nota 2: En una entrevista de trabajo hay respuestas buenas, muy buenas, así como respuestas «aceptables», malas y muy malas.
Quizá tu respuesta sea aceptable o buena, pero si te encuentras con otros candidatos que sepan venderse mejor, te quitarán el puesto (quizá).
AUNQUE si tu respuesta supera a las respuestas 1, 2 o 3 lo has hecho muy bien: Entiendes qué es lo que esperan de ti y lo expresas con claridad cuando te lo preguntan.
¡Has pasado el reto!
Pero si no lo has superado, no te preocupes. Es cuestión de practicar.
Aquí un REGALO: https://lnkd.in/dnqjnZ_7
¡Vamos, que sí puedes!