¿Cómo enviar mi curriculum en LinkedIn?

Hay varias formas para enviar tu currículum en LinkedIn, como subirlo en las solicitudes de empleo o mostrarlo en tu perfil, pero el más recomendable es enviarselo directamente a los reclutadores de tu mismo sector y ciudad.

Y te explico cómo enviar mi curriculum en LinkedIn

Supongamos que tienes un buen currículum (con una clara propuesta de valor, manejas objeciones, está adaptado para los ATS, competencias, etc.), pero ahora el problema es hacerlo llegar a las empresas.

Eres Jefe de Área, estás en Madrid y eres del sector retail (puede ser de cualquier ciudad y sector).

Se supone que si contactas con reclutadores de tu sector en Madrid tendrás más oportunidad, pero decides enviarle tu CV A TODOS LOS RECLUTADORES.

Así que accede a la sección de búsqueda de perfiles para llegar a los reclutadores haciendo clic aquí.

Y luego escribe Recursos Humanos.

Así…

1665576240643

Entonces, si escribo «Recursos Humanos» en España me muestra que hay 207.000 profesionales.

Parece una buena cifra, ¿Eh?

Pero la verdad es que no.

Porque podríamos estar contactando a personas que están en otra ciudad, o tienen la palabra «recursos humanos» pero no se dedican a contratar personal, o que son de otro sector y no están interesados en contratar un perfil de tu área.

¿Pero qué ocurre si cambio los filtros para llegar a perfiles con una «alta» probabilidad de interesarse en mí?

Esta es una pregunta interesante…

Mira esto:

1665576740865

Si te fijas, me ha cambiado de 207.000 a solo 1.000 profesionales.

Entonces, estos profesionales tendrían una «alta» probabilidad de interesarse en ti porque vienen de tu mismo sector y están en tu ciudad.

Y la probabilidad de dar a estas mil personas es de menos de un 1%, podrías estar contactando a 200 personas para dar con una que sí podría interesarse en ti.

O tardarías más.

¡Y a partir de este punto puedes comenzar a contactar a personas de Recursos Humanos!

Pero esto no llega aquí…

¿Por qué?

Por lo siguiente:

  1. No todo el mundo que contrata personal tiene en su perfil «Recursos Humanos», sino que otros tienen «Atracción de Talento», «Selección de Personal», «Coordinadora de RRHH», cazatalentos, «HR coordinator», headhunter, entre muchas otras variables.
  2. Podrías buscar de otros sectores, pero eso implica analizar bien el sector y modificar tu CV para convencerles,
  3. Hay personas que son de Recursos Humanos, pero no se dedican a contratar personal (Nómina, Formación, etc.).
  4. Los reclutadores solo se encargan de un 20% de las contrataciones, por lo que es muy recomendable contactar con gerentes o directivos además de los reclutadores, pero hay que presentarse con ellos de forma diferente.
  5. La plataforma da ciertos márgenes de error que hay que saber corregir, como, por ejemplo, cuando escribes «Gerente de Área» podría mostrarte personas que son gerentes, pero no del área que buscas, y eso hay que saber corregirlo con booleanas.

¿Ves que eso de «enviar tu CV» tiene su técnica?

Y si comienzas a contactar a todo el mundo y enviarles tu CV, podrías estar perdiendo tiempo valioso porque no estás llegando a las personas adecuadas.

Y eso, mi querido lector, es algo que me dicen muchas personas:

«Yo envío más de 50 CVs al día…»

Y yo les pregunto: ¿A quién se lo envías?

Nota personal: Explicar las variables, búsquedas, a quién contactar, las booleanas, la lista de sectores, cómo cambiar de sector, cómo contactar con reclutadores, cómo contactar con gerentes y directivos, además de otras variables es muy complejo como para explicarlo en un artículo, pero tengo una guía, base de datos y tutoriales en nuestra membresía de cursos2cn que te dará todo lo que necesitas. Además, solo esta semana regalaremos a nuestros alumnos el servicio de «Apoyo Laboral» en donde un Asesor Laboral (me incluyo) te podremos orientar y ayudar en tu búsqueda de empleo y responder tus dudas sobre el uso de LinkedIn avanzado.

Te espero allí en: cursos2cn.

Compartir:

Relacionados