LinkedIn Sales Navigator, como funciona

¿Cómo funciona Sales Navigator LinkedIn?

Dentro de los 4 tipos de cuentas premium que ofrece LinkedIn está la opción de Sales Navigator, la cual está enfocada en ofrecer mayores oportunidades a los profesionales de ventas que utilizan LinkedIn para ofrecer sus productos o servicios.

Por eso, en este artículo te explicaré con mayor detalle cómo funciona.

Este cuenta premium de Ventas ofrece múltiples herramientas que ayudan a conectar a los equipos de ventas con sus clientes y prospectos y gestionarlos de una forma más fácil, efectiva y rápida.

Por ejemplo, tienes más de 20 filtros para identificar a clientes potenciales y cuenta con filtros para identificar y conocer empresas que sean de interés para ti, cuestión que no tiene la cuenta básica de LinkedIn.

También puedes ver el vídeo: “Que es la cuenta Sales Navigator

¿Cuánto cuesta LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn Sales Navigator tiene dos tipos de precios, dependiendo si lo tomas de forma anual o mensual. Aquí están:

  • Precio anual: Tiene un valor de 64,99 USD al mes, si se te factura anualmente.
  • Precio mensual: Tiene un valor de 79,99 USD al mes si se paga mensualmente.

¿Qué ofrece LinkedIn Sales Navigator?

Estos son los beneficios que ofrece la cuenta premium de Ventas (versión Lite):

  1. Puedes usar 20 Mensajes de Inmail,
  2. Obtener sugerencias sobre empresas y usuarios de LinkedIn,
  3. Sistema de Búsqueda Avanzada ilimitada),
  4. Puedes saber quien ha visto tu perfil en los últimos 90 días,
  5. Gestión avanzada de clientes y empresas.

¿Qué son los Leads y Cuentas en Sales Navigator?

Sales Navigator llama a los usuarios como “Leads” y las empresas como “Cuentas”. En la configuración de tu perfil, LinkedIn te pide información sobre qué regiones, industrias, tamaño de empresa, y funciones de prospectos clientes para poder ofrecerte recomendaciones de empresas y Leads y que se mostrará en tu cuenta.

Señalando las industrias-objetivo

  • Indicando el tamaño de la empresa-objetivo: Desde 1 persona hasta 10 mil empleados.
  • Señalando la función de las personas-objetivo: (Marketing, RRHH, Consultoría, etc.)

Ya a partir de este punto Sales Navigator te ofrecerte opciones de cuentas a seguir. Puedes indicar qué es lo primero que deseas hacer ya una vez está configurado:

Encontrar Leads, ver las actualizaciones de las cuentas (empresas) guardadas o ver un vídeo para seguir aprendiendo a usar Sales Navigator.

¿Cómo usar la búsqueda Avanzada de Sales Navigator?

Hay dos formas de búsqueda: De Leads y de Cuentas.

Búsqueda de Leads con Sales Navigator

Al realizar búsqueda de clientes y de prospectos, la cuenta Premium de Ventas de LinkedIn te ofrece cuatro opciones para llegar a ellos (filtros de perfil, filtros de función, filtros de empresa y otros).

  • Filtros de perfil: Palabras clave, ubicación, relación (1er, 2do y 3er nivel), Sector, Código postal, Universidad, Nombre, Apellido e Idioma de perfil.
  • Los Filtros de función: Función, Título, Antigüedad, Años en su cargo actual y en la compañía, Años de experiencia.
  • Tenemos los Filtros de empresa: Compañía, tamaño de la empresa (en base a la cantidad de empleados, Anterior compañía y Tipo de compañía.
  • Otros filtros: Etiquetas, Grupos de LinkedIn, Fecha en que creó su cuenta en LinkedIn y palabras clave.
  • Resultados: Al aplicar los filtros LinkedIn te va a mostrar perfiles en base a las búsquedas las cuales puedes “Guardar” para después recibir notificaciones de aquellos perfiles guardados en base a sus interacciones.

Búsqueda de Cuentas con Sales Navigator

Al realizar búsqueda por cuentas (empresas), Sales Navigator te ofrece varias opciones muy interesantes para llegar con mayores niveles de precisión y opciones que otros tipos de cuentas de LinkedIn no tienen.

  • Tipos de Filtro: Palabras clave, Ubicación, Sector, Tamaño de la compañía, Tamaño del departamento (en personal vinculado) y ganancias anuales.
  • Resultados: Al aplicar los filtros, LinkedIn te va a mostrar las empresas vinculadas a tus preferencias y que podrás guardar para poder seguir sus actualizaciones e información relevante sobre estas empresas.

También te puede interesar:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling