Saltar al contenido

Cómo no ser arrogante en la entrevista de trabajo

Cómo no ser arrogante en la entrevista

Si en la entrevista te preguntan «¿Por qué deberiamos contratarte?», evidentemente tendrás que explicar por qué eres el mejor candidato/a, y todo sin mostrarte arrogante. Esta pregunta pudieran hacertela o no, pero es vital saber venderse en una entrevista si queremos ser los seleccionados (porque si no lo hago yo, lo hará otra persona), así que te explicaré cómo manejar esta situación:

1. Para tener seguridad de tus habilidades, siempre será importante hacer una autoevaluación, para eso te doy un regalo:

– Haz un FODA online: https://lnkd.in/ddGfH-Gh
– Haz una autoevaluación de tu perfil y CV: Autoevaluacion de tu cv:
https://lnkd.in/dw3a_gpG

2. Luego, analiza muy bien la vacante de empleo e identifica las habilidades blandas y duras para el puesto, y piensa en qué es lo que se espera del futuro empleado. Eso te dará pistas sobre las inquietudes del empleador (y saber qué decir)

– Cómo analizar una vacante de empleo: https://lnkd.in/dpMPCUW4

3. ¡AL FIN! Entendiendo tus competencias y lo que la empresa está buscando para el puesto, podrás saber qué habilidades reflejar.

Por ejemplo, sabes que están buscando a una persona que planifique y coordine un programa de formación (y tú tienes experiencia), entonces explica sobre los logros que has alcanzado dirigiendo programas de formación. El que hables de este punto le interesará al empleador.

4. Cómo decir las cosas: En este punto es importante saber cómo venderte sin llegar a los excesos para no caer mal. Y esto es uno de los mayores temores de los postulantes.

Y para solucionarlo:
Te recomiendo ser objetivo, no exagerar y hablar con hechos.

Por ejemplo:
– En mi último empleo me encargé de dirigir los programas de formación, y durante 3 años he logrado mejorar los tiempos en un 10% y he ahorrado un 5% anual. ¿Cómo lo he hecho? Me he integrado a mi equipo, he evaluado X cosa…

Evita decir cosas así:
– En mi anterior trabajo yo era el mejor. Era el que producía más y la gente me admiraba mucho. Yo no sé cómo se podrán manejar ahora que me fui…

¿Puedes ver la diferencia entre ambos?

Si te interesa: 3 clases gratis de empleo: 
https://lnkd.in/eNARUiSQ

Salir de la versión móvil