Cómo pedir un aumento de sueldo

¿Cómo plantearías un aumento de sueldo si tienes responsabilidades de un Cargo Superior y no te lo dan porque no tienes el título?
También aplica si:
– Otras personas con título, que hacen lo mismo que tú y le pagan más,
– Si te han dado el puesto del jefe, pero te siguen pagando igual,
– Si tienes responsabilidades «en todas las áreas» y sigues cobrando lo mismo…

Pedir aumento cuando la empresa está en crisis

He visto varios casos así. Por lo que no puedo «encasillar» todas las situaciones en un solo caso, así que depende de escenarios:

– Si la empresa está pasando por una crisis, no puede contratar personal, así que tienes responsabilidades en varias áreas: Dependerá de cómo te traten, lo que te planteen y tus perspectivas a largo plazo.

Si sabes que es una empresa responsable, te tratan bien y valoran tu trabajo. Además, intentan darte beneficios (aunque pequeños) para compensar el trabajo creo que podría estar bien si es temporal.

En caso contrario, imposible.

Busca la forma de negociar mientras apuntas a otros empleos. Sal de allí rápido

Pedir aumento de sueldo cuando haces lo mismo que tus superiores

Si hay otras personas que hacen lo mismo que tú, pero no valoran lo que haces ni a nivel de suelo ni valoración. Eso es algo que te hace saber que en otro lugar podrías estar mejor. Así que es mejor ir por otro empleo.

En caso que valoren tu trabajo, pero hay una política de la empresa que regula el sueldo en función a tus estudios, tendrías que evaluar qué alternativas puedes encontrar mientras tanto te inscribes en un centro de estudios para conseguir tu título o certificación.