Cómo superar los Filtros ATS y conseguir empleo

Cómo superar los Filtros ATS y conseguir empleo

Cómo superar los filtros ATS

Un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) es una aplicación de software que permite el manejo electrónico de las necesidades de reclutamiento y contratación.

Se puede implementar o acceder a un ATS en línea así seas una gran o pequeña empresa, aunque funciona según las necesidades de la organización.

El software ATS es gratuito y de código abierto también está disponible.

Un ATS es muy similar a los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), pero están diseñados para fines de seguimiento de reclutamiento. En muchos casos, filtran las aplicaciones automáticamente en función de criterios dados, como palabras clave, habilidades, antiguos empleadores, años de experiencia y escuelas a las que asisten.

Esto ha provocado que muchos adapten técnicas de optimización de currículum similares a las utilizadas en la optimización de motores de búsqueda al crear y formatear su currículum.

Los problemas que representa un ATS en tu candidatura

¿Sabías que hay un software que descarta a más de 70% de candidatos para una vacante y muchas veces tu CV ni siquiera pasa a las manos de un reclutador ni es leido?

Podrás tener un gran perfil, pero el tema de empleabilidad es bastante extenso por lo que mañana tendremos un WEBINAR GRATUITO, donde te enseñaremos cómo superar estos filtros y ganar más visibilidad en tus procesos de selección.

Tendré el gusto de hablar junto a Filiberto Cano sobre el tema. Te va a encantar lo que vas a aprender!!!

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España