Icono del sitio Cneurocoaching

Cuál es la permanencia de un directivo en su trabajo

10818

Cuál es la permanencia de un directivo

La permanencia de los ejecutivos se mueve cada vez más a períodos más breves, según un informe de Tendencias Globales, elaborado por Thinking Heads. Te explico por qué es importante:

Según Harvard Business Review, el tiempo de un ejecutivo en su puesto estaría limitado a los 4,8 años, debido a que, a partir de ese momento, los ejecutivos tienden a producir retornos decrecientes para los accionistas como resultado de desarrollar aversión al riesgo tras permanecer en el cargo por tanto tiempo

A medida que el ejecutivo acumula conocimiento, tiende a depender y confiar más de su círculo limitado e interno de información y reduce “su sintonía con las condiciones del mercado”.

En el informe, Luis Pardo (CEO de Sage Iberia) y Nathalie Picquot (directora general de Twitter España y Portugal):

1. Que no se dejen influenciar por el temor a tomar decisiones que entrañen algún riesgo. Para ello, deben adaptarse rápido a las nuevas situaciones que marca el mercado.

2. Aclaran que tomar riesgos, evolucionar y adaptarse es lo que mantiene con vida una empresa.

3. El consejo “debe ejercer su labor de asegurarse que el CEO sigue luchando por el interés de la compañía a largo plazo, así como maximizar su valor para los accionistas de manera segura.

4. Según Pardo, «Mientras que innovar o transformarse digitalmente tiene riesgos, es mucho más peligroso no cambiar».

Y concluyen que al ejecutivo  no debería preocuparle su tiempo de permanencia, sino por hacer lo mejor para la empresa y la sociedad, así como plantear estrategias que generen impacto a largo plazo, puesto que todas las empresas y sectores se encuentran en una época de transformación, y buscan apoyarse en sus ejecutivos para facilitar la adaptación a los cambios y nuevos entornos.

INTERESANTE APORTE

Y recuerda: Nunca dejar de cultivar tus relaciones ni tu Marca Personal, ya que a los ejecutivos les contratan internamente, y más con estos tiempos tan cambiantes. Lo mismo aplica a si tu objetivo es subir de puesto a mediano-largo plazo.

Fuente: canalceo, Thinking Heads y harvard business review.

Salir de la versión móvil