linkedin empresas curso

Curso de Empleo gratis

Luis Prado

Consultor de Marca Personal, Asesor de Empleo y LinkedIn. Ayudo a coaches, consultores y especialistas a desarrollar su Marca Personal y lograr oportunidades a nivel profesional, de carrera y de negocios.  ¿Quieres conocer mis programas avanzados y cursos? 

Introducción al curso de empleo

 

Hay personas que tienen más dificultades que otras para conseguir empleo debido a aspectos como la edad, la experiencia, la industria, el área laboral así como aspectos del Mercado Oculto de empleo (¿sabías que apenas el 20% de ofertas son publicadas?), por lo que en este curso de empleo básico aprenderás las claves para conocer el mercado laboral, potenciar tu CV y conocer que estrategias puedes aplicar para buscar empleo!! 

Conseguir empleo no se trata de solo tener un buen CV sino de comprender qué tanto el mercado puede buscar un perfil como el tuyo, cuánta competencia tienes y qué te diferencia precisamente de ellos. Por esta razón, este artículo busca darte luces para que tú mismo puedas identificar qué estrategia debes usar para conseguir empleo así como cuánto esfuerzo tendrás que aplicar para conseguir resultados.

Un reclutador no busca un diseño, ni iconos, ni nada de eso. Busca información. Cuando en la empresa se requiere que una persona tome un cargo entonces hay una serie de responsabilidades que tienen que asumirse. Esta persona no solo debe tener los conocimientos y habilidades necesarios sino la personalidad para ello, por lo que este artículo apunta a ayudarte a entender qué es lo que tiene que reflejar tu CV para interesar al reclutador

Hay personas que he visto decir “LinkedIn no sirve para conseguir empleo”. Sin embargo, es una excelente plataforma porque a diferencia de las bolsas de empleo tú puedes ver quiénes son los representantes de las empresas y contactar con ellos: Reclutadores, gerentes, directivos y futuros compañeros de trabajo. Esto te permite hacer networking, contactar con reclutadores, seguir sus publicaciones para postular y trabajar tu Marca Personal.

Tomar la decisión de cambiar de trabajo no es fácil, pero cuando cambias de industria , área o cargo la cosa puede complicarse aún mas ya que tiene implicaciones que pueden jugar en contra por lo que en esta oportunidad te enseñaré cómo hacerlo bien y reflejarlo en tu curriculum así como prepararte para defender la decisión que tengas para cambiar de industria

El Mercado Laboral tiene solo 0,5% de vacantes de trabajo para personas de 55 años y un 6,1% para personas entre 45 y 54 años. Es decir, que de cada 100 ofertas de trabajo que consigas apenas 6 van a ser para ti si es que tienes alrededor de 45 años y lo preocupante es que esto va a peor porque el siguiente escalón es más difícil aún.

Puedes tener grandes conocimientos, estudios e inclusive muy buenas aptitudes, pero lo que te dará más oportunidades es la apertura que tengas hacia las personas. Las personas controlan los recursos, las decisiones y por lo tanto las oportunidades y negarse a esto es por sí perder una gran oportunidad. Esta publicación te ayudará a entender (por medio de 4 experiencias) que el Networking te servirá de mucho

Para que una empresa te contrate desde otro país y te lleve será más complicado a menos que tengas un perfil que tenga determinadas características que la empresa NO PUEDA CUBRIR con el talento en su propia región.

O que tenga competencias realmente muy valiosas que, aunque en la región se puedan encontrar otros…

¿Se puede conseguir un empleo siendo “sobrecalificado”? ¿Por qué no me contratan si son funciones que las domino perfectamente? ¿Acaso no es mejor contratar a alguien que ya sabe cómo hacer el “trabajo bien” y más bien puede aportar en otras áreas? 

Aquí verás las claves para saber si buscar empleo sobrecalificado o no, y en este caso saber cómo lograrlo!!

Otros cursos:
Curso de Empleo AVANZADO

CURSO DE EMPLEO AVANZADO

 

En este curso online aprenderás las claves para conseguir empleo- A través de más de 40 lecciones potenciarás tu CV, conocerás cómo funcionan a profundidad los algoritmos de las bolsas de trabajo y LinkedIn, consiguiendo aparecer de primeras posiciones en búsquedas de reclutadores. Crearás habilidades para relacionarte con otras personas y lograr que te ayuden y potenciarás tus habilidades para superar la entrevista.

Capítulos del curso de empleo avanzado

Parte 1 Las habilidades duras y blandas. Lo que buscan las empresas
Parte 2 – RESPONSABILIDADES por categoría profesional
Parte 3 identifica errores en tu CV o información clave que has olvidado incluir
Parte 4 – Informacion vs diseño y lo que un reclutador analiza
Parte 5 – CV de una o dos hojas
Parte 6 – Incluir los logros o no en tu CV Cómo añadirlos bien
Parte 7 – Como postular a una oferta de Trabajo
Parte 8 – Como solucionar problemas en tu CV e Historia Laboral

Parte 10 – Optimiza tu perfil de linkedin
Parte 11 – Construye el Extracto o Resumen de tu Perfil
Parte 12 – Las Palabras Clave
Parte 13 – Bolsas de Trabajo
Parte 9 – Perfil Online vs CV

Parte 14 – Qué tan empleable eres en el mercado laboral
Parte 15 Como contratan las empresas a su personal
Parte 16 Las mejores estrategias de búsqueda de empleo
Parte 17 – Buscar empleo en Grupos Whatsapp y Telegram
Parte 18 Cómo enviar tu Mensaje de Presentación
Parte 19 Identifica y contacta con empresas relevantes
Parte 20 Cómo usar LinkedIn para conseguir trabajo
Parte 21 La importancia de trabajar tu Marca Personal

Parte 22 El Networking, de qué se trata
Parte 23 Networking Online
Parte 23 Networking, La principal fuente de contratación de las empresas
Parte 24 Networking Offline
Parte 25 Los 3 pilares para un buen networking
PARTE 26 Con quien conectarte y cómo presentarte
Parte 27 Logra que otros te ayuden a conseguir trabajo

Entrevista de Trabajo: Aprende a superar las últimas barreras
Parte 28 Entrevista de Trabajo
Parte 29 Como prepararte para la entrevista
Parte 30 Test de Personalidad
Parte 31 Tipos de Entrevistas de Trabajo
Parte 32 Preguntas de Generación de Tensión o Estrés
Parte 33 Cómo superar las preguntas Trampa
Parte 34 LENGUAJE CORPORAL Y VESTIMENTA
Parte 35 Entrevista por Competencias
Parte 36 Qué hacer después de la entrevista y seguimiento

Y más aportes!! 

Conclusión: Cómo hacer un Plan de Carrera