Habilidades para el trabajo en equipo

Cuando el trabajo en equipo es fundamental para el puesto, las aptitudes de colaboración marcan una gran diferencia. Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.

Preguntas de la entrevista de trabajo sobre el trabajo en equipo


1-. Da un ejemplo de un proyecto exitoso del que hayas formado parte. 
¿Cuál fue tu papel? ¿Qué hizo que el proyecto fuera exitoso en tu opinión?

2-. Describe una situación de tus experiencias laborales pasadas en la que hayas determinado que un equipo era la mejor solución a un problema. ¿Cómo trabajó el equipo entonces? ¿Fue correcta tu decisión?

3-. ¿Qué acciones y apoyo, en base a tu experiencia, hacen que un equipo funcione con éxito?

4-. Comparte un ejemplo de una situación en la que el trabajo en equipo mejoró tu capacidad para lograr objetivos o los resultados que se esperaban de ti como empleado.

5-. Comparte alguna situación en la que te encontraste con un compañero difícil en tu equipo de trabajo.  ¿Cómo era ese compañero y qué hiciste para resolver la situación y que el trabajo continuara con normalidad?

Preguntas en la entrevista de trabajo sobre colaboración

Según LinkedIn estas son las preguntas que te pueden hacer si quieren medir tus competencias de colaboración y de trabajo en equipo. Es importante tener en cuenta que esto depende de las características del cargo al que postulas:

Menciona alguna ocasión en la que hayas trabajado con alguien difícil de llevar. ¿Cómo manejaste las interacciones con esa persona?
En qué fijarse → Iniciativa para ponerse en el lugar del otro, identificar la causa de la tensión y buscar formas de mejorar la relación.

Háblame de una ocasión en la que te hayas intentado comunicar con alguien que no te entendía. ¿Qué hiciste al respecto?
En qué fijarse → La paciencia. Los colaboradores se aseguran de que los demás los comprenden y pueden adaptar su estilo para estar en sintonía con el resto del equipo.

Háblame de una de tus experiencias favoritas de trabajo en equipo y de tu contribución.
En qué fijarse → La energía y la motivación a través del trabajo en equipo. Un buen equilibrio de frases con «yo» y «nosotros» que reflejen las contribuciones individuales y en equipo.

Describe al mejor compañero o supervisor con quien hayas trabajado. ¿Qué aspecto de su estilo de gestión te gustaba?
En qué fijarse → Capacidad para entender su propio estilo de trabajo y con qué tipo de personalidades trabaja mejor.

Háblame de alguna vez en la que un proyecto haya cambiado de rumbo drásticamente a último momento.¿Qué hiciste?
En qué fijarse → Interés por mantener la coordinación del equipo y comodidad a la hora de pedir más ayuda a sus colegas cuando un proyecto lo requiere.

Etiquetas: