Saltar al contenido

Plantilla carta de renuncia laboral voluntaria +Modelo

Plantilla carta de renuncia laboral voluntaria

Aunque la ley no lo exige, para evitar problemas o malos entendidos, es conveniente comunicar la renuncia laboral por escrito. En este documento, se manifestará inequívocamente la voluntad del/la trabajador(a) de poner definitivamente fin al contrato que lo/a vincula al/la empresario/a.

Esta carta no solo sirve para presentar de forma clara y específica tu decisión de dejar tu empleo, así como la fecha prevista para hacerlo, sino también puede ser útil para explicar tus motivos de renuncia y destacar algunos aspectos de tu tiempo dentro de la empresa. 

Aquí el modelo:

[Ciudad, fecha]

Señores

[Nombre de la empresa]

Presente.-

Atn.: _____________

Depto. de _________

Estimados señores:

Por este medio, deseo hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar a mi cargo como [tu cargo], el cual vengo desempeñando desde [fecha en que te contrataron]. Por lo que, a partir de la fecha [agrega la fecha teniendo en cuenta los días de preaviso], finalizaré mi relación laboral con la empresa.

El motivo de mi renuncia obedece a [que se me ha presentado una nueva oportunidad laboral que me permitirá crecer como profesional].

Es por ello que, a la vez, solicito la liquidación oportunidad de mi contrato de trabajo, junto con las prestaciones sociales y salarios correspondientes por el período laborado.

Agradezco a [nombre de la empresa] por la confianza brindada, así como por la experiencia que me han permitido adquirir durante todo este tiempo, la cual me será de mucha utilidad en mi carrera profesional.

Me despido, deseándoles los mayores éxitos. Atentamente,

[Tu firma]

[Tu nombre completo]