7 formas para atender clientes QUE MARCA LA DIFERENCIA

7 formas para atender clientes QUE MARCA LA DIFERENCIA

También te puede interesar:

Post original de qualtrics.com

7 formas para atender clientes

  • JetBlue: agradece a los clientes frecuentes con pequeños gestos
  • Tesla – Llega a tus clientes en donde están
  • Adobe: responde a quejas de servicio al cliente antes de que ocurran
  • Trader Joe’s: ayuda a quienes lo necesiten
  • Coca-Cola – Participe en causas sociales
  • Zappos: responde personalmente a cada correo electrónico
  • ¡Qualtrics! – Proporcione una experiencia de evento excepcional

JetBlue: “Agradece a los clientes frecuentes con pequeños gestos”


Paul Brown estaba volando en las aerolíneas de JetBlue cuando tuiteó casualmente que no podía tomar su café Starbucks antes de abordar el avión porque estaba volando desde la terminal más pequeña en el aeropuerto Logan de Boston.

A los pocos segundos de ver el tweet, JetBlue se puso en acción y el equipo de atención al cliente del aeropuerto entregó un venti mocha Starbucks a su asiento en el avión. Brown estaba eufórico y entusiasmado con JetBlue en Twitter.

Para llevar: sus clientes no siempre necesitan grandes gestos, pero solo quieren saber que son apreciados.

De hecho, el 68 por ciento de los clientes se van porque perciben que no los aprecia.

Tesla: Llega a tus clientes donde están

Tesla literalmente llega a los clientes en donde están, yendo a la casa del cliente y solucionando problemas en su automóvil.

Es conveniente para el cliente porque no tiene que sentarse en un taller de reparación y se puede programar en su propio horario.

Este es un excelente servicio al cliente.

Si bien no siempre puedes llegar físicamente a los clientes donde están, puedes usar comentarios omnicanal y múltiples opciones de atención al cliente para permitir que los clientes se comuniquen contigo de la manera que sea más conveniente para ellos.

Los clientes valoran el tiempo y la comodidad, y como lo demuestran los altos precios de Tesla, incluso pagarán más por ello.

Adobe: responde a las quejas de servicio al cliente antes de que ocurran


Cuando Adobe tuvo una interrupción debido a un problema con Amazon Web Services, publicaron un tweet al respecto antes de comenzar a recibir quejas de los clientes.

El tweet contenía un video de una estampida de cachorros como distracción y aligeraba el estado de ánimo.

Si bien hubo algunos comentarios que preguntaban cuándo volvería a ejecutarse el programa, muchas respuestas se centraron en los adorables cachorros.

A veces es mejor reconocer un problema antes de que surja y dejar que tus clientes sepan que estás trabajando para solucionarlo.

Muchos clientes saben que la tecnología no funciona el 100% del tiempo y les gusta pedir disculpas por cometer un error. En este caso, también ayudó a alegrarlo.

Trader Joe’s: “Ayuda a quienes lo necesiten”

Un hombre de 89 años estaba atrapado en su casa durante una tormenta de nieve y su nieta estaba preocupada de que no tuviera suficiente comida.

Llamó a varias tiendas de comestibles y preguntó si podían hacer la entrega, pero fue en vano.

Finalmente, Trader Joe’s dijo que normalmente no lo hacen, pero que en esta oportunidad ayudarían. Ella les dio una gran lista a la tienda y entregaron el pedido completo y más en 30 minutos, sin cargo.

Esta historia terminó siendo viral. ¿Por qué? A la gente le encanta defender compañías que ayudan a los desvalidos y a los necesitados.

Muestra responsabilidad corporativa y que la empresa realmente se preocupa por sus clientes.

Coca-Cola: Involucrarse en causas sociales

Desde 1984, Coca-Cola ha devuelto más de $ 1 mil millones a través de la Fundación Coca-Cola.

Lo bueno es que retribuyen a nivel local y no solo a grandes organizaciones.

Por ejemplo, Coca-Cola en Irlanda inició el Fondo de agradecimiento Coca-Cola, que otorga € 100K anuales a organizaciones benéficas locales que empoderan a los jóvenes, fomentan la sostenibilidad y fomentan la diversidad y la inclusión.

Tips: Los Millennials especialmente quieren hacer negocios con empresas que tienen valores sociales similares y utilizan sus recursos para retribuir a los necesitados.

Al donar a causas sociales, puede pulir su reputación y ganar la confianza de los millenials.

Zappos – Responde personalmente a cada correo electrónico

Zappos responde a cada correo electrónico que recibe, incluso si es para el CEO.

En este caso, una mujer envió una solicitud a Tony Hsieh y, aunque no estaba disponible, su representante le devolvió un correo electrónico humorístico y atractivo.

zapppos CEO responds on twitter customer service

PEQUEÑO TIP: Cuando los clientes se toman el tiempo para enviarle un correo electrónico, esperan una respuesta.

Muestra que los valoras como clientes y te preocupas por sus necesidades. Como beneficio adicional, Zappos también ofrece recorridos por la sede para dar a sus fieles seguidores una muestra de lo que sucede detrás de escena.

Qualtrics! – Proporcione una experiencia de evento excepcional


Durante muchas conferencias a las que asistimos, enviamos a nuestro “Equipo de ensueño de Qualtrics” para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y hacer del evento una experiencia verdaderamente excepcional. Desde comida y bebida, hasta botanas, incluso vacaciones y masajes, intentan cumplir con la mayor cantidad de solicitudes posible. También recopilan comentarios de los clientes y realizan cambios como la temperatura ambiente y proporcionan cargadores de teléfono.

Qualtrics

Tip: Los clientes de hoy no solo quieren productos y servicios, sino experiencias únicas que no pueden obtener en ningún otro lado.

Los clientes quieren estar encantados en cada punto de contacto, y cada vez que puedan hacer un esfuerzo adicional para hacer algo aún más especial, ganarán lealtad.

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España