¿Cuál es mi SSI LinkedIn? Cuánto es un buen puntaje SSI

Social Selling Index – SSI LinkedIn

Cual es mi SSI LinkedIn: ¿Sabías que tu perfil de linkedin tiene un puntaje que mide tu desempeño en esta red? Puedes verla, comparar tu puntaje con otros o conseguir sugerencias de como ser más efectivo en LinkedIn. Si quieres saber cuál es mi puedes verlo por medio de este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

En esta oportunidad te daré las claves para subir tu puntaje y responderé tus dudas sobre el tema

Qué es el SSI de LinkedIn

LinkedIn mide tus esfuerzos de venta social a través del SSI, que. El Social Selling Index de LinkedIn es un puntaje que va desde 0 a 100 y refleja tu actividad en LinkedIn con base a 4 aspectos. Se usa para determinar qué tan efectivos podemos ser usando LinkedIn, sobre todo para los perfiles comerciales.

El SSI se mide sumando el puntaje de 0 a 25 que nos da LinkedIn por cada una de estas 4 áreas de trabajo, teniendo un máximo de 100 puntos:

  • Establece tu marca profesional
  • Encuentra a las personas adecuadas
  • Interactúa ofreciendo información
  • Crea relaciones

¿Dónde se ve el SSI de LinkedIn?

Si quieres saber cuál es tu SSI entra en https://www.linkedin.com/sales/ssi

Cuál es mi SSI de LinkedIn

El SSI es un indicador desarrollado por LinkedIn que mide qué tan efectivo es nuestro perfil y la manera en que utilizamos la red social para conseguir el máximo provecho comercial y lograr nuestra anhelada venta.

Se utiliza una variedad de datos asociados a tu cuenta de LinkedIn para calcular tu Índice de ventas en las redes sociales (SSI).

Cómo LinkedIn calcula mi SSI

Las 4 áreas de trabajo de tu Perfil de LinkedIn son las siguientes (cada una tiene un puntaje que va desde 0 a 25 puntos):

1. Establece tu marca profesional

Complete su perfil pensando en el cliente. Conviértase en un líder intelectual mediante la publicación de publicaciones significativas.

Recomendación: Añade información adicional de tu trabajo y logros como, por ejemplo, certificados, presentaciones, fotos en las que hayas recibido algún premio o comentarios de clientes o anteriores empleadores.

2. Encuentra a las personas adecuadas

Identifique mejores prospectos en menos tiempo utilizando herramientas de búsqueda e investigación eficientes.

Recomendación: Te recomiendo evaluar y determinar quién es tu cliente-objetivo, ya que aplicando correctamente los filtros pdorás encontrar y conectarte con personas dependiendo qué cargo tienen, a qué sector pertenecen y en dónde se encuentran. Inclusive, LinkedIn tiene opciones para buscar a profesionales dependiendo de donde trabaja.

3. Interactúa con personas adecuadas

Descubra y comparta actualizaciones dignas de conversación para crear y desarrollar relaciones.

Recomendación: El compartir información de valor para tus clientes te ayudará a romper el hielo y a demostrar que tienes las habilidades sobre el tema, te ayudará a ganar su confianza y ser más visible en tu SSI de LinkedIn.

4. Crea y construye relaciones

Fortalezca su red conectando y estableciendo confianza con los tomadores de decisiones.

Recomendación: Presentarte y hacerle saber a tu cliente cómo le puedes ayudar te ayudará mucho, pero no seas invasivo. Será clave que te pongas en la perspectiva de tu cliente, y que tu objetivo sea ganar su confianza y que reconozca que tú le puedes ayudar a solucionar sus problemas. Esto requiere habilidad de ventas sociales

Cuál puede ser un buen puntaje de SSI en LinkedIn

Un buen puntaje de SSI está entre 60 y 80 puntos, eso refleja que comprendes lo escencial de LinkedIn y has invertido suficiente tiempo para mejorar tu perfil, prospectar y contactar con personas así como aportar información relevante.

En lo personal no te recomiendo obsesionarte con un puntaje demasiado alto ya que para ello tendrás que invertir mucho tiempo y tal vez no lo tengas. De hecho, el SSI es una guía más no te dice exactamente cómo hacer las cosas.

Me explico:

Un punjo clave en tu SSI está en enviar y responder mensajes, ¿pero eso refleja qué tipo de mensaje envías? Es decir, ¿sabes cómo contactar con tu cliente y lograr que se interese en tu propuesta?

No se trata solo de enviar mensajes, sino del entender cómo acercarse a las personas y lograr su confianza. Ese es el límite del SSI.

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.