No esperes a que publiquen una «super oferta» en una multinacional reconocida para enviar tu CV. Primero porque esas vacantes no se publican, se mantienen en secreto y se gestionan internamente y solo se van a publicar si la empresa es incapaz de ubicar el talento, así que contacta a los responsables de empresas que te interesa aunque no tengan vacantes publicadas.
Segundo, hay empresas de las que nunca has escuchado pero que pagan salarios competitivos y donde puedes tener una gran oportunidad (otra mejor opción).
Entonces, ¿A qué empresas enviar mi CV?
Empresas de 50, 100 o 200 empleados.
Son empresas que pueden tener buen nivel de facturación y en crecimiento, pero que son tan poco conocidas que no te encontrarás tantas barreras para llegar a sus tomadores de decisión.
(De hecho, desde LinkedIn puedes buscar este tipo de empresas por tamaño y contactar con sus directivos y reclutadores para presentarte directamente…)
Pero si vas y postulas a empresas de más de 10.000 empleados te pondrán en una base de datos en donde suelen recibir miles de mensajes de proveedores, vendedores y personas que buscan trabajo, pero tu CV se va a perder.
Las oportunidades se buscan, se crean o se descubren, solo hay que pensar fuera de la caja.
–
–
Notas importantes:
- Buscar empresas según ubicación, sector, tamaño e inclusive si les hace falta personal en «tu área» lo explico en el programa de LinkedIn avanzado.
- Nunca te presentes con una empresa sin tener un perfil interesante, podrás hacerlo aquí: Crea tu perfil de LinkedIn y CV desde cero.
- Enviar tu CV sin un mensaje que invite a empleadores a querer saber más será un error que hará que nadie te responda, así que mira esto: 3 ejemplos para contactar con tomadores de decisión de empresas.
–