Algoritmo de Perfil de LinkedIn

No sabes cuántas oportunidades puedes ganar por el simple hecho de poder aparecer de primero cuando un cliente o reclutador realice búsquedas y encuentre tu perfil.

Cuando necesitamos un perfil en particular lo escribimos (ejemplo: gerente comercial) y comenzamos a ver los perfiles que aparecen.

Todo sin mediar en qué es lo que pasa para que ciertos perfiles se muestren o no. Lo cierto es que pueden aparecer resultados desde unos pocos (si aplicas muchos filtros) o hasta miles de personas.

Imagina si dentro de 500 resultados mostrados tú estás en la posición 100. Inclusive si estás en la posición número 50 es muy pero muy poco probable que tu persona-objetivo llegue a tí.

Por eso debes apuntar estar en primeras posiciones y que tu cliente o persona-objetivo te vea primero a ti.

Las claves del algoritmo de perfil de LinkedIn

Lo tomaré casi textualmente (dicho por LinkedIn):

Qué significa el algoritmo de relevancia LinkedIn

El algoritmo de búsqueda de personas en LinkedIn se basa en varios factores DEPENDIENDO DEL PERFIL QUE HAGA LAS BÚSQUEDAS y TU PROPIO PERFIL.

Para entenderlo mejor es la combinación de dos factores principales, siendo que cada uno de ellos tiene múltiples mini-factores. Estos factores están relacionados al perfil que haga las búsquedas y a tu propio perfil.

En relación al que hace las búsquedas:

En relación a tu perfil:

Esto es particularmente un tema bastante extenso que por lo general trabajo en por lo menos un taller o a lo largo de mis artículos conocerás más sobre este tema.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin: Cómo funciona el algoritmo de linkedin, Cómo conseguir linkedin premium gratis, Que pasa cuando bloqueas a alguien en linkedin, Qué es el SSI, Mi canal de Youtube.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + seis =