Como convencer a alguien – Trucos de persuasión

  • Categoría de la entrada:Ventas
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Como convencer a alguien

En este vídeo te comparto varios trucos de persuasión por mensajes, para tener más efectividad a la hora de contactar con clientes potenciales y sepas como convencer a alguien.

Otros 7 trucos de persuasión

1. Establecer expectativas. Gran parte de la persuasión pasa por la capacidad para gestionar las expectativas del otro.

2. Persuadir a las personas persuasibles. Todo el mundo puede ser persuadido en determinado momento, pero eso no quiere decir que sea a corto plazo. Para persuadir es necesario identificar a las personas que se encuentran en el momento adecuado para ser persuadidos, y centrar nuestra energía en ellos.

3. Oportunidad. La persuasión depende de contexto y del momento.

4. Interés en ser persuadido. Es imposible convencer a alguien que no está interesado en lo que estás diciendo. La gente pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el dinero, el amor y la salud, por lo que para ser persuasivo es importante saber hablar correctamente sobre estos temas, para poder atraer la atención de la gente.

5. La reprocidad obliga. Cuando alguien hace algo por usted, se siente obligado a devolverlo. Ayudarse mutuamente para sobrevivir es parte de ADN humano. Si tenemos pequeños gestos con los demás después es más fácil pedirles cosas.

6. Persistencia. La persona que está dispuesta a insistir en un objetivo logra ser más persuasivo. Los grandes líderes de la historia tuvieron la capacidad de mantener sus esfuerzos y sus mensajes ante las masas durante mucho tiempo. Es el ejemplo de Abraham Lincoln, que perdió ocho elecciones antes de llegar a ser presidente de EEUU, pero que durante todo el tiempo mantuvo su esfuerzo.

7. Felicite. Las felicitaciones afectan positivamente a todo el mundo, y la gente que da buenas sensaciones tiene más posibilidades de que confíen en él. Felicitar con sinceridad a la gente, incluso por cosas sencillas, es una buena forma de convencer a los demás.

Te puede interesar:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling