Cómo venderse en una entrevista de trabajo
Nota: Si no sabes si estás haciendo una buena entrevista, puedes hacer un test de entrevista laboral.
Todo depende de la manera en como haga la pregunta, e inclusive si lo haces bien puedes marcar la diferencia con otros postulantes.
Me explico: Imagina que hay dos postulantes (A y B), y mencionan lo siguiente:
– Candidato A: Y dígame, ¿Por qué debo trabajar en tu empresa?
– Candidato B: Quisiera conocer más sobre la organización, sus objetivos y de su cultura. Así puedo saber si hago match con vuestros objetivos, saber si me interesa la oferta y seguir adelante en nuestra conversación…
Aunque ambos candidatos tienen el mismo objetivo, el candidato A tiene una postura más desafiante, y el candidato B muestra interés en hacer match con la empresa, entenderla y llegar a puntos en común para seguir en la entrevista, lo cual está «mejor».
——
Nota 1: Hay respuestas buenas, muy buenas, malas y muy malas dependiendo de la persona con quien compitas.
Nota 2: Recuerda continuar la entrevista mencionando tus habilidades que tienen mayor importancia para el puesto y manejar las dudas e inquietudes como lo hemos visto en el post: https://lnkd.in/dnqjnZ_7
Y, pues, al final puedes decidir si quieres trabajar en la empresa o no, pero no podrás tener ese poder de decisión si no superas a otros candidatos.
Obvio.
Así que si quieres el puesto, ¡Hazlo mejor que otros candidatos!
Y nunca te faltarán opciones.
Nota 3: ¿Te interesa que siga hablando sobre la entrevista?
(Me falta hablar mucho más del tema y dar ejemplos)
——-
Nota 3: Ambos casos son ejemplos, ejemplos. No necesariamente deberías responder así, pero captas la idea. Es mejor ajustarlo a tu estilo y como te sientas más cómodo/a.