Cuándo y cómo hablar de salario en la entrevista

Como hablar de salario en la entrevista de trabajo

No debería ser mal visto que un candidato pregunte cuánto va a ganar en la entrevista o hablar de salario. Y esto es un serio problema.


Te explico Aquí:

Según un estudio publicado en la revista «Academy of Management Journal» afirman que «… nuestras investigaciones muestran que quienes tienen poder de decisión penalizan a los candidatos que expresan interés en la paga y los beneficios, suponiendo que sus motivaciones para buscar ese empleo no son puras»

Y hay un artículo muy interesante que habla sobre este prejuicio (por si te interesa conocer más del tema): https://lnkd.in/dADj2fQW
—————————————————-

Sin embargo, esto aún sigue siendo un problema de HOY…

Así que,
Mientras las empresas aún tengan este prejuicio, no nos queda otra que aprender en qué momento y cómo hablar del sueldo en la entrevista.

Y aquí te explico los pasos:

1. Investiga el salario en las páginas de empleo (según tu cargo, experiencia y sector) y así tendrás un margen

2. Cuando te llamen a una entrevista, pregunta al evaluador sobre el sector de la empresa y lo que están buscando (y así tener una idea)

3. En la entrevista, espera hasta que avance la misma. Pero si el reclutador no ha mencionado el tema, pues comenta sobre lo que te motiva del trabajo, y luego haz la pregunta.

RESPUESTA:
a. Si el reclutador te pregunta sobre cuánto quieres ganar, di:
— «¿Tienen una franja salarial para el cargo?»

b. Si no ha hablado del tema, y tú lo vas a iniciar, di:
— «Para este cargo, ¿Cuáles son las habilidades que buscan en un candidato para este puesto y qué franja salarial tienen asignada?»

Nota: El objetivo de la pregunta es mencionar una inquietud que demuestre que te interesa conocer sobre los desafíos, requerimientos o intereses de los empleadores, pero le «añades» la pregunta del sueldo. Y puedes modificarlo como consideres necesario.

4. Luego, dependiendo de lo que te diga el evaluador podrás negociar (pero ya has investigado más sobre lo que puedes ganar), y recuerda siempre usar el sentido común.

Espero que te sirva.