¿Qué tipo de reclutamiento es mejor?

¿Qué tipo de reclutamiento es mejor?

Esta vez te voy a hablar sobre la contratación a través de referidos, y por qué es la mejor forma de contratar personal para las empresas:

1. Cuánto tiempo permanecen los referidos en las empresas

– El 45% de los empleados referidos permanecen más de 4 años y solo el 25% de los empleados provenientes de bolsas de trabajo permanecen más de 2 años (Fuente: ERIN)

Después de dos años, la retención de empleados referidos es del 45% en comparación con el 20% de las bolsas de trabajo. (Fuente: FirstBird)

2. Tiempo para asumir el cargo:

– Por medio de contratación tradicional se tarda 60 días para que el candidato asuma el puesto. Las contrataciones por referidos llegaron a los 35 – 40 días (Fuente: ERIN)

3. ¿Los referidos son menos productivos?

-Los empleados referidos producen un 25% más de ganancias para sus empresas que los contratados a través de otras fuentes. (Fuente: FirstBird)

4. ¿Cual método es menos costoso?

– Los programas de referidos ahorran $3.000 por cada contratación (recruiter.com)

– $7.500 por cada empleado referido se ahorra la empresa en productividad y costos por contratación con respecto a la contratación tradicional (ERIN)

– El 82% de empleadores* calificó a los referidos por encima de todas las demás formas de contratación para generar el mejor ROI (fuente: Careerbuilder)

Conclusión

Aunque creamos que las personas referidas son menos productivas y menos preparadas…

PERO estudios afirman que los referidos se acoplan más rápido, duran más tiempo en la empresa y son más productivos, lo cual desafía completamente la creencia popular

Pero es porque conseguir empleo como referido tampoco es fácil…

¿Por qué las empresas confían en los programas de referidos?

Cuando alguien me refiere a un empleo lo hace porque confía en mi. Nadie va a referir a una persona que pueda generar conflicto dentro de la empresa

Eso lo entienden muy bien las Organizaciones

Así que,

Para usar esta técnica de «Contacto mata CV» debes aprender a ganar la confianza de la gente, y eso es una habilidad

Tanto para saber con quien contactar, cómo ganar su confianza y motivarle para que te ayuden a emplearte

LA GENTE NO REFIERE A CUALQUIER PERSONA, ya que pone en juego su nombre al presentar a alguien en la empresa:

Si esa persona se porta mal, queda mal el que le refirió también…

Conclusión:

El lograr empleo como referido es una habilidad que no todos tienen, por lo que si no sabes cómo presentarte con otras personas, ganar su atención y confianza te recomiendo que replantees tu estrategia de buscar empleo.