Como crear una cuenta publicitaria en LinkedIn

Como crear una cuenta publicitaria en LinkedIn

Para anunciarte en LinkedIn, deberás crear una cuenta publicitaria en el Administrador de campañas. Una cuenta publicitaria te permite crear y gestionar campañas publicitarias, ver informes de rendimiento y gestionar activos de cuentas como Matched Audiences o seguimiento de conversiones.

También podrás gestionar por separado la facturación para cada cuenta publicitaria que crees.

Es posible que necesites crear varias cuentas publicitarias según el tamaño y la escala de tus necesidades publicitarias. Ejemplos en los que es posible que necesites varias cuentas publicitarias:

  • Si realizas publicidad para varias compañías como agencia
  • Si realizas publicidad para una empresa con varias páginas de LinkedIn
  • Si necesitas separar la facturación de las campañas publicitarias por moneda

Al crear una cuenta publicitaria, se te otorgará automáticamente acceso de gestor de cuentas y administrador de facturación.

Añadir a otros en mi cuenta de publicidad en linkedin

Cualquier persona a la que se añada a la cuenta publicitaria como usuario podrá acceder a la cuenta desde su perfil de LinkedIn.

Los gestores de cuentas pueden gestionar permisos para otros usuarios asignados a una cuenta publicitaria en la herramienta Administrador de campañas. Los gestores de cuentas pueden añadir o eliminar usuarios, así como gestionar el nivel de acceso de los usuarios de la cuenta.

Para Nuevos anunciantes

Para crear una cuenta:

  1. Inicia sesión en tu cuenta personal de LinkedIn.com.
  2. Haz clic en  Empleo en la parte superior de la página de inicio y selecciona Publicitar.
  3. Añade un nombre de cuenta, selecciona la moneda de facturación y asocia una página de LinkedIn en la pantalla de bienvenida.
  4. Haz clic en Crear cuenta.

Para publicistas actuales

Para crear una cuenta:

  1. Inicia sesión en el Administrador de campañas.
  2. Haz clic en el botón Crear cuenta situado en la parte superior izquierda de la página.
  3. Añade un nombre de cuenta, selecciona la moneda de facturación y asocia una página de LinkedIn en la ventana emergente.
  4. Haz clic en Guardar.

Notas:

  • La moneda no puede cambiarse una vez que se haya creado la cuenta. Si se necesita una moneda diferente con fines de facturación, se deberá crear una cuenta nueva.
  • No se requiere una página de LinkedIn para crear una nueva cuenta publicitaria. Sin embargo, debe asociarse una página de LinkedIn a la cuenta publicitaria para poder utilizar los formatos publicitarios dinámicos y de contenido patrocinado, así como los formularios de generación de contactos.
  • Para crear una nueva página de LinkedIn o de productos, haz clic en Crear nueva página de LinkedIn + en la ventana de configuración de la cuenta y sigue las indicaciones.
  • Una vez que se ha creado una cuenta publicitaria no se puede eliminar.

Te puede interesar:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling