Cursos Servef (toda la información)

Conoce los Cursos Servef

Si estás inscrito/a  en LABORA como demandante de empleo, consulta los trámites que puedes realizar on-line con AutoServef.

También te puede interesar:

Cursos de los Centros Colaboradores de LABORA:

Cursos de la Formación para la Inserción clasificados por provincia:

También los puedes consultar clasificados por familia.

Cursos de la Formación Modular Transversal:

Cursos en proceso de selección

Si el/los curso/s de tu interés aparecen en Punt LABORA, es cuando tienes que inscribirte para poder participar en la selección.

Inscripción en un Centro Servef de Empleo por Internet y/o Autoservef

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

Inscripción en un Centro Servef de Empleo por Internet y/o Autoservef

Objeto del trámite

A través de este procedimiento, se puede realizar la inscripción en los Centros Servef de Empleo de la Comunidad Valenciana.

¿Quién puede iniciarlo?Interesados/SolicitantesLos residentes en la Comunidad Valenciana de nacionalidad española y/o comunitaria que hayan estado inscritos con anterioridad en el SERVEF y no necesiten cambiar el domicilio de residencia que consta en su anterior inscripción.

¿Dónde dirigirse?

Presencial

Sitios donde puede realizarse el trámite :
– www.servef.es
– Cajeros Auto-Servefhttp://www.servef.gva.es/centrosservef-buscador

Por internet

A través del enlace correspondiente:http://www.servef.gva.es/miservefInicio

¿Cómo se tramita?

Pasos

1.- Para utilizar el servicio inscripción a través de internet, el ciudadano debe identificarse proporcionando al sistema:
· Certificado digital expedido por la Agencia de Tecnología y Certificación electrónica de la Generalitat Valenciana.
· DNI electrónico
· Número de DNI/NIE junto con el código Autoservef que consta en el último DARDE que se facilitó en la anterior inscripción.

2.- Con los datos introducidos, y tras informar del motivo de la inscripción, la situación laboral (desempleado u ocupado) y las situaciones especiales en su caso, se realizará el alta en el Centro Servef empleo con los mismos efectos que la inscripción realizada presencialmente en el propio centro.

3.- Tras realizar el alta el ciudadano podrá realizar las siguientes tareas sin salir de la misma aplicación:
– Consultar los datos existentes en su demanda de empleo
– Solicitar cursos de Formación para el Empleo
– Imprimir certificados
– Solicitar cita para entrevista. El sistema informará de la fecha en que se realizó la última entrevista informando de la conveniencia de la actualización de los datos que contiene la demanda.
– Impresión del nuevo DARDE en el que se facilitará nuevo código Autoservef y la fecha de próxima renovación.

Información complementaria

NOTA: En el que caso de que el ciudadano vaya a solicitar prestaciones económicas por desempleo, el Alta realizada por esta vía no exime de la obligación de presentar dicha solicitud por las vías establecidas al efecto.


La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

¿Como puedo consultar e inscribirme en los cursos de formación?

Los cursos irán apareciendo en la web en la medida que la programación se vaya adjudicando y ofertando, es decir, se publicarán cuando se aprueben y podamos dar datos concretos de duración, fechas, localidad, etc. y desparecen de la web cuando el curso se inicia.

Aquí podrás ver publicada toda la programación formativa en la que podrás postularse como candidato/a, ver el seguimiento de tu solicitud y toda la información del curso (contenidos, horarios, lugar, duración..…).

Acceso: http://www.labora.gva.es/va/programacion-de-cursos

Todos los cursos son gratuitos para el alumnado

Para poder participar en la selección del alumnado, deberás inscribirte, obligatoriamente a través de PuntLabora en el momento en que dicha selección vaya a realizarse.

Acreditación de la experiencia laboral

Para información sobre cómo certificar la experiencia laboral, consulta en el SEPE el Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling