Marca Personal: Cómo contactar con influencers de tu sector

Marca Personal: Cómo contactar con influencers de tu sector

Nota: No aplica influencers de YT o IG
Nota 2: Esto no es lo mismo a contratar a un influencer.
Nota 3: Esto no es una estrategia, son reglas sencillas. Por lo que si no tienes una estrategia principal bien definida no llegarás a nada


Marca Personal: Cómo contactar con influencers de tu sector

Cuando trabajas tu Marca Personal y quisieres posicionarte como referente en tu industria, conseguir oportunidades de negocios o de empleo será vital, primero, que tengas un plan bien definido. Una vez esto podrás ser capaz de acercarte y contactar con referentes o influencers en tu industria, que te ayudará a posicionarte aún más!

Dentro del Plan puedes incluir una acción muy sencilla, pero efectiva, que te ayudará a que tu Plan de resultados más rápidos de lo que esperas. Es cuando un experto en tu industria, micro-influencer o un profesional reconocido pueda darte “una manito”.

De hecho, también hacer alianzas, colaboraciones o participar en actividades te ayudarán.

Y de eso hablaré aqui!

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Las tres etapas:

Normalmente, estas suelen ser personas con las agendas bien complicadas y que suelen recibir muchos mensajes, haciendo dificil poder comunicarte con cualquiera de ellos, y menos si no tienes un plan en mano bien pensado.

Por eso, este plan se va a dividir en tres etapas y te explicaré cada una.

ANTES:

Identificar la imagen que quieres reflejar:

Parecerá obvia, pero será clave el saber con quién te vas a contactar y que esto te ayude de una forma directa o indirecta.

Para esto debes identificar las empresas más reconocidas de tu industria, buscar en revistas especializadas, indagar en páginas relevantes en búsqueda de información que te ayude a encontrar a quienes vas a contactar.

Una vez identificados puedes buscar a estas personas/empresas desde sus propias páginas, correo o cuentas de redes sociales para seguirles y contactarles.

Nota: Si ya sabes con quien conectar ve al siguiente punto.

Crea una propuesta:

Para acercarte a alguien, no importa quien sea, debes tener y mostrar un motivo que te haga ver interesante. Normalmente puede ser una propuesta, una solicitud de servicio, una recomendación; puedes hablar de un tema que sepas que la persona le apasiona o interesa, entre otras muchas cosas.

Dependerá de lo que analices de su perfil

Pero si quieres un ejemplo sencillo de tres pasos que te va a servir:

  1. Conoce su trabajo
  2. Hazle saber que conoces bien su trabajo y
  3. Haz un acercamiento con una propuesta

Conoce su trabajo: Al identificar a tu empresa o a tu influencer-objetivo lo primero que debes hacer es conocerle. Estudia su perfil, su historial laboral o clientes; algunos libros (no todos) o artículos; sus vídeos o publicaciones para que puedas identificar UN TEMA QUE PUEDAS USAR para acercarte.

Hazle saber que conoces bien su trabajo: El conocer las ideas principales de las publicaciones de tu persona-objetivo te ayudará a tener puntos clave para hablar o PARTICIPAR CON BASE:

  • Si comentas su publicación, te resaltarás con buenas ideas
  • Si le envías un mensaje podrás hablar con base
  • Si creas una publicación le puedes etiquetar para unirle a la conversación!

POR EJEMPLO:

Si el tema de interés del influencer es de las Fintech, que por cierto es también tu área. Entonces puedes crear un artículo interesante y luego le etiquetas para que vea tu publicación. También en el desarrollo del artículo podrías mencionar algunas ideas que has aprendido de un libro que leíste del influencer.

También le puedes enviar un mensaje directo, hablando de lo que has aprendido de sus propias publicaciones.

DURANTE:

Si tú ya estás trabajando tu Marca Personal, al menos deberías haber creado algún artículo o publicaciones. Y si eres activo en las redes de seguro verá tus aportes y será aún más facil para que se interese en ti.

De igual manera:

  • Sigue, conecta e interactua
  • Comparte publicaciones interesantes
  • Identifica más agencias o microinfluencers para hablar. Algunos te responderán y estarán interesados, otros no. Es normal.

En cualquier caso, ya en este punto podrás enviar tu propuesta con mucha más seguridad:

  • Puedes invitarle a ser [email protected] por ti sobre un tema y comaprtir el video,
  • Puedes invitarle a participar en alguna actividad X, etc.

Ya en este punto podrás tomar mayores iniciativas que contribuyan a potenciar tu Marca Personal. Recuerda, el mensaje es solo un escalón que suma en tu estrategia ya que si no tienes un trabajo previo en realidad son pocas las probabilidades de que alguien te responda!

DESPUÉS:

Aprende cómo persuadir:

Tener un acercamiento con alguien y lograr que te ayude se trata del “COMO”. Es decir, en qué momento saber cuándo pedir, qué palabras usar, cómo usarlas y en el momento en que tengas un contacto saber cómo manejar tu lenguaje corporal.

En uno de mis próximos artículos voy a profundizar sobre el tema de persuasión, pero ten en cuenta que si tienes una buena propuesta y haces el acercamiento adecuado, pero no llegas a los resultados entonces deberías evaluar el cómo estás acercandote a tus prospectos.

Continua la estrategia:

Si planeas invitarle a que participe en un vídeo o actividad colaborativa será importante que evalúes con detalle cómo va a ser planteada y ejecutada la misma propuesta, no vaya a ser que cuando le invites a que hagan una entrevista se consiga con que no sabes qué preguntas hacerle, no conoces bien la temática; usas una cámara de muy mala calidad o un audio terrible… Es decir, piensa todo bien con detalle!!

Si haces esto bien, ten en cuenta que esto te va a dar un empujón en tu estrategia general de Marca Personal!!!

Además, cuando logras ir ganando reconocimiento van a salir poco a poco más oportunidades como, entrevistas, conferencias, reuniones… Hay que aprender a hacer networking!!

coaching de carrera, marca personal y linkedin

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España