Recomendaciones LinkedIn para publicar temas

Recomendaciones LinkedIn para publicar temas

Recomendaciones LinkedIn para publicar temas

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Publicar por publicar es algo que no te va a llevar a conseguir resultados, sobre todo porque la clave de trabajar tu marca personal se trata de brindar una imagen de confianza, con la que tus clientes o personas-objetivo se sientan seguros de comprar sus servicios o contratar. No se trata de decirles “Hey, mi producto es bueno” porque eso no lo van a creer, ¿tú le compras a cualquier anuncio que veas, llamas a comprar después de ver un anuncio publicitario en TV, te reunes con algún extraño que te manda cualquier mensaje en LinkedIn o te detienes a escuchar a alguien en la calle cuando te dicen “¿me das un minuto de tu tiempo para explicarte de X producto…?

En realidad no. Y el objetivo de cada publicación lo hablé en este vídeo, aunque de forma básica; pero te ayudará a comprender, primero, que hay una intención en cada publicación.

Pero también a nuestra persona-objetivo hay que hablarle de los temas que le interesan, los dolores que padece o aquellas temáticas de las que busca más.

Este es el objetivo de este artículo así que te daré tres trucos para identificar los temas que más le interesa a tu cliente.

LinkedIn

Si quieres comprender qué le gusta a tu persona-objetivo debes ver su perfil y analizar los temas de publicaciones con las que más interactúa. Así:

Accede a su perfil, y después del extracto encontrarás esta sección (Artículos y Actividad), donde verás todo lo que hace en la red.

Tendrás cuatros secciones: Todo, Artículos, Publicaciones y Documentos.

En “Todo” verás qué comentarios o likes que realiza en LinkedIn. Esta sección te ayudará a entender con qué publicaciones de terceros más interactua y así puedas, o tú mismo aportar comentarios interesantes o que también puedas crear publicaciones de temáticas similares.

Puedes además tomar nota de las demás publicaciones y documentos que comparte. TE darán ideas que podrás aprovechar. De igual forma te invito a que tengas un target específico del que vayas a analizar y no te bases exclusivamente de analizar una sola persona.

Google

Google Trends

Google te brinda múltiples herramientas o puntos para identificar lo que la gente busca y le interesa. Te permite hacer comparaciones dependiendo a términos específicos y regiones. Aquí te las comparto:

Búsquedas de Google:

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, la plataforma te da opciones de búsquedas relacionadas al término que usas, permitiéndote hacer variaciones e identificar temáticas que en un principio no considerabas. Muy bien!!

Planificador de Palabras Clave de Google:

Puedes buscar palabras clave en función de los términos que sean pertinentes para tu producto o servicio, sitio web o página de destino.

Answer the Public

Esta plataforma nos permite recopilar, a partir de una palabra clave, información acerca de esa temática, contenido sugerido y analizar las búsquedas más frecuentes.

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España