¿Qué hace una buena imagen en redes sociales?

¿Qué hace una buena imagen en redes sociales?

Buena imagen en redes sociales

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Las redes sociales son espacios en los que todos, TODOS tienen la oportunidad de participar. Sin embargo, se vuelve un espacio tan ruidoso porque todos quieren ese espacio de atención, por lo que cada red social aplica reglas o algoritmos para hacer que unas publicaciones destaquen de las otras y conociendo esto y con práctica podrás ser capaz de resonar con más fuerza que otras voces.

Hay distintos tipos de publicaciones y cada una funciona de manera distinta. En otros artículos he hablado sobre los tipos de publicaciones y cómo funciona el algoritmo que los rige así que te invito a verlos.

Por su lado, las imágenes transmiten muchas cosas con rapidez y facilidad, sobre todo porque las personas en realidad no leen la información sino que escanean, buscando palabras clave y saltando otras palabras.

Es allí donde tu imagen logra captar su atención!

¿Por qué una imagen?

Porque el cerebro procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto ya que es más fácil de procesar y comprender.

Sin embargo, TIPOS DE IMÁGENES que funcionan en una red no funcionan en otras, por lo que será vital que seas capaz de comprender y aplicar tu estrategia de contenido en concordancia a cada red social ya que sino perderás tiempo y recursos.

Sin embargo, ¿qué hace una buena imagen?, ¿será una de buena calidad sencillamente?

Hmmmm… He visto páginas o perfiles que comparten excelentes imágenes pero que no logran el impacto que desean por lo que aquí te explicaré qué es lo que hace que tu imagen funcione y seas capaz de implementarlo en tus redes.

Aquí están los elementos básicos:

La red social

Quisiera comenzar con la siguiente pregunta: ¿Sabías que cada red social tiene su propio lenguaje, estructura y estilo? Sin embargo, esto es algo que también cambia con el tiempo.

Por ejemplo, en un principio Instagram se enfocaba en fotografías de mayor calidad y con un sentido artístico. Ahora tienen espacio para publicaciones más personales a través de Stories, frases de Autoayuda o Motivación, imágenes con contenido reflexivo o vídeos cortos graciosos.

Lo que te recomiendo es que investigues la red, evalúes qué tipo de imágenes así como temáticas son las que más pegan en la plataforma, veas sus características e intentes aplicarla. Inclusive, puedes aplicar el estilo de imágenes que normalmente se usan con frases de motivación y lo apliques pero con otras temáticas. Luego vas descubriendo tú [email protected] qué es lo más más se te da.

Tamaño de Imagen

Ten en cuenta que debe haber un formato de imagen del que debes ajustar:

Fuente: https://www.digival.es/blog/tamano-de-las-imagenes-en-redes-sociales/

Qué programa usar para editar mis imágenes

En lo personal te recomiendo CANVAS.COM, que a mi me ha dado muy buenos resultados y tienen plantillas ajustadas para cada red social y que te ayudará a ir aprendiendo a hacer mejores imágenes cada vez. Luego haré un artículo detallado sobre este tema.

Qué tipo de Imágenes pegan mejor

Puedes usar:

  • Frases
  • Infografías
  • Datos en Fotografías
  • Actividades o Eventos en donde participas
  • Puedes contar historias con imágenes

Recomendaciones en las imágenes

Conoce y explota las opciones para publicar una imagen que te da cada red social para lograr mayor receptividad. Si te permiten interactuar con tus seguidores mucho mejor!!

Pueden estar enfocadas en hacer reflexionar a tu audiencia de un problema que tienen, aunque de una forma graciosa. Recuerda que tiene que ser fiel a tu estilo:

Puedes dar recomendaciones sobre problemas y soluciones que tienen o podrían tener tus clientes

Invita a tu público a participar en tus eventos o hacerles conocer de los tipos de actividades que realizas. Siempre de una forma interesante. Recuerda las estrategias de Copy que he explicado en mis cursos

Evita compartir solamente publicidad. La clave de las redes es el dar valor a tus seguidores ya que en caso de solo promocionarte la gente dejará de seguirte o te ignorará.

No te olvides de evaluar los colores que usas ya que tendrán un impacto negativo o positivo si sabes cómo usarlos bien

Recuerda que tus imágenes deben tener un objetivo, que es el de aportar valor QUE ESTÉ RELACIONADO A TUS SERVICIOS pero que al mismo tiempo a tu público le interese

No te olvides que la imagen que usas puede estar en un artículo y con un buen uso del COPY

Las imágenes no tienen por que ser de ULTRA HD, sino que deben verse bien, aunque sencillas. No deben estar cargadas de demasiada información, con textos muy pequeños y exceso de colores. Mira este ejemplo:

Tu Imagen

¿Tu perfil refleja muy bien la imagen que quieres dar y explica fácilmente tu propuesta de valor? Si eres consultor financiero no vas a compartir chistes sobre cómo la gente usa Facebook. Más bien identifica temáticas que reflejen muy bien quién eres tú, cómo y por qué le puedes ayudar a solucionar sus problemas o alcanzar sus objetivos.

Mis publicaciones apuntan a lo siguiente: Soy un consultor especializado en Temas de Marca Personal y Corporativa, conocedor de amplios temas de desarrollo personal y con la intención de ayudar y que mis clientes pueden confiar en mi, en que me esforzaré para que ellos consigan sus objetivos profesionales. ¿Mis imagenes y publicaciones lo reflejan? Claro que sí!

Otras claves

  • Elige una temática o una serie de temas relacionados a tu imagen
  • Elige una línea de diseño y mantenla o mejórala con el tiempo

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España