Psicología del Color en tus diseños, presentaciones y publicaciones

Psicologia del color

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

La teoría del color está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, transmitiendo a la persona que lo vea unas sensaciones u otras, de ahí a que tenga que tenerse siempre en cuenta si queremos llegar al éxito con nuestra marca.

Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Fuente: Creative Solutions

Recomendaciones

  • No utilices en exceso algún color llamativo y que fatigue a tus usuarios.
  • Si tu color corporativo es muy fuerte, usa un color más suave para rebajar su impacto.
  • Aplica pruebas de Test A/B para ver qué colores te funcionan mejor
  • Piensa siempre en tu público objetivo antes
  • No uses muchos colores que compitan por la atención del usuario porque confunde
  • Utiliza colores como el rojo y el naranja para llamar la atención en los elementos más importantes de tu diseño y que te ayuden a convertir.

POTENCIA TU MARCA PERSONAL

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling