¿Qué se necesita para ir a trabajar a Chile?

En Chile no existe ningún organismo oficial para la búsqueda de empleo, siendo por tanto toda búsqueda de empleo de índole privado.

Trabajar como turista en Chile

Los turistas tienen prohibición de desarrollar actividades remuneradas, aun cuando éstas sean canceladas en el extranjero. Sin embargo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en casos muy calificados, podrá autorizar a los turistas que tengan su permiso vigente para que trabajen en el país por un plazo no mayor de 30 días, prorrogables por períodos iguales hasta el vencimiento del permiso de turismo. Por esta autorización y por cada prórroga de ésta, se debe pagar un derecho equivalente al 150% del valor que corresponde a la visa sujeta a contrato, según la nacionalidad del solicitante.

Permiso de trabajo para artistas en Chile

En el caso de los turistas que vienen a desarrollar actividades con fines artísticos, éstos deben ser representados por personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública exige para el desarrollo de este tipo de actividades.

Los permisos de residencia son la autorización temporal para residir en Chile y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que son otorgados discrecionalmente por la autoridad del país a una persona extranjera. Esta categoría contempla las Visasujeta a Contrato, de Estudiante y Temporaria.

El permiso de residencia dará acceso al documento de identidad chileno (RUT o RUN).

Los visados para familiares beneficiarios y dependientes de un titular (cónyuge e hijos de ambos o de uno de ellos y padres del titular o del cónyuge) con permiso de residencia y trabajo permiten residir pero no trabajar.

Requisitos para trabajar en Chile desde el exterior

Obtención de Visa Sujeta a Contrato de Trabajo para extranjeros

En el otorgamiento de una Visa Sujeta a Contrato de Trabajo para extranjeros que han sido contratados por alguna empresa con residencia en Chile y tiene una duración máxima de dos años.

Existe también la Visa Residente Sujeto a Contrato Dependiente, se otorga a los familiares del titular, duración similar, no permite trabajar. El costo del trámite es sobre la base de la reciprocidad.

¿Dónde se realiza?

¿A quién está dirigido?

A los Extranjeros que han sido contratados por alguna empresa con residencia en Chile.

Requisitos para la visa con contrato de trabajo en Chile

Requisitos exigidos a la empresa contratante:

Sobre el Contrato de Trabajo:

Debe estar redactado conforme a las normas legales chilenas y contener las siguientes cláusulas:

Producto

Otorgar visa residente sujeta a contrato.

Observaciones


Te puede interesar: