Que son las habilidades blandas y duras en el trabajo

Qué son las HABILIDADES BLANDAS Y DURAS más buscadas por empresas

¿Quieres saber qué buscan las empresas para contratar a su personal y asi preparar tu CV y tener mejores opciones para la entrevista de trabajo? Aqui te damos las claves:

Qué son las habilidades blandas

Las habilidades blandas o Soft Skills son todos los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva.

Son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional.

Te puede interesar: Habilidades blandas y duras en un cv, que es un modelo grow, luis prado en youtube.

Cuál es el objetivo de las habilidades blandas

El objetivo principal de las habilidades blandas es lograr que un individuo pueda relacionarse exitosamente con otras personas y lograr sus objetivos a través del conocimiento y manejo de las emociones. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa.

Qué son las habilidades duras

Las habilidades duras o Hard Skills son las competencias vinculadas directamente con las tareas realizadas por la persona o empleado. Se pueden medir con mayor facilidad. Son aquellas capacidades que un profesional va adquiriendo a lo largo de su vida en relación a su trabajo. Son ese valor añadido de estudios y preparación en su especialidad.

En cambio, las habilidades blandas están asociadas al comportamiento de la persona, su desempeño social, liderazgo y manejo emocional.

Cómo se muestran las habilidades duras en un CV

Las habilidades duras son más fáciles de mostrar en un CV y se hace de la siguiente forma: A través de los Cursos, las Responsabilidades, los estudios o certificaciones.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling