Tengo una entrevista de trabajo pero estoy trabajando
Primero que nada debes asegurarte que puedes hacer una buena entrevista, así que te recomiendo leer nuestra plantilla de Autoevaluación: «Guía para prepararme para la entrevista«. Con esta guía podrás hacer una buena entrevista y tener buenas posibilidades de ser seleccionado/a.
Por otro lado, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:
- Mantener cierta confidencialidad: El hecho de ir a una entrevista no garantiza nada, por lo que pudieras ser seleccionado o no. O quizá la oferta que te den no sea mejor que la que tienes actualmente y rechaces esa oferta laboral después de la entrevista, así que es mejor que en estas etapas no lo digas a tus empleadores.
- Intenta hacer la entrevista en tu tiempo libre: Si los reclutadores te contactan y saben que trabajas, ellos entenderán que es mejor para ti hacerlo en un horario que no afecte tu jornada laboral, así que coordina esto.
- La entrevista presencial: Si ya hay una primera entrevista, han avanzado y parece ser que ambas partes tienen interés en seguir adelante, tienen que coordinar una reunión personal, aunque no puedes por tu horario de trabajo, podrías pedir permiso a tus jefes, pero asegúrate de dar una buena razón. Inclusive pudieras hacerle saber a tus superiores de tu intención de cambiar de trabajo (aunque debes evaluarlo muy bien cómo y cuándo decirlo).
- No bajes tu rendimiento: Si estás en procesos de selección recuerda siempre salir de tu trabajo con buen pie, no sabemos cómo las cosas podrían afectarnos más adelante.
- Cuida tus referencias: Nunca des los datos de tus anteriores jefes libremente, ni los dejes en tu CV en las páginas de empleo, ya que son datos personales. Solo compártelos en etapas más avanzadas en la entrevista con una empresa.