Adjetivos Positivos en el CV y la entrevista

Adjetivos Positivos en el CV y la entrevista

Adjetivos Positivos en el CV y la entrevista

Antes de escoger un adjetivo u otro, es importante conocer qué competencias o cualidades piden para cada oferta de trabajo y así reflejarlo en tu CV.

Además, ten en cuenta que deben ser reales.

El otorgarte una cualidad que no posees al final los evaluadores podrán darse cuenta que no es cierto y es una eliminación automática.

Primero vamos a explicar qué son los adjetivos:

Adjetivos positivos y negativos

Según la intención del adjetivo de destacar cualidades o defectos, los adjetivos se pueden clasificar en positivos o negativos.

  • Adjetivos negativos. Destacan características desagradables, negativas o peyorativas. Por ejemplo: feo, débil, mentiroso, indignante. 
  • Adjetivos positivos. Destacan características agradables, positivas y aceptadas socialmente. Por ejemplo: lindo, fuerte, sincero, confiable. 

Qué son los adjetivos positivos

El grado positivo del adjetivo es aquel que indica la cualidad del adjetivo, sin compararla. Por ejemplo: grande, llano, brillante. Los adjetivos acompañan sustantivos y los modifican señalando diversas características.

También te puede interesar:

Adjetivos Positivos en el Curriculum

acertadomaravillosooptimista
adaptableestupendoordenado
adecuadoexcepcionalorganizado
ágilextraordinariointeresante
agradablefantásticoorientado
alegrefelizpaciente
amablefielpacífico
aptofirmepositivo
atentogenialpreparado
bondadosogranproductivo
buenograndeprotector
capazhábilprudente
coherentehermosopuntual
compasivohonradorápido
contentoindependienterazonable
cordialingeniosorespetuoso
decididointeligenteresponsable
objetivonotableeficiente
detallistajustoseguro
dialogantelealtenaz
educadoválidotolerante
eficazlógicotranquilo
Fuente: ejemplos.co

Adjetivos Positivos en la entrevista de trabajo

Alguna vez te han pedido que te describas a ti mismo en una entrevista de trabajo? Dependiendo de la empresa y del puesto de trabajo al que estés postulando, los encargados de la selección de personal podrían pedirte enumerar una serie de adjetivos que te definan a nivel profesional. 

Nota personal: Estos son ejemplos y no aplican para todos los casos. Ten en cuenta estudiar muy bien qué habilidades blandas y duras son requeridas para el empleo y así enumeres las mejores y destacar.

Fuente: modelocurriculum.net

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España