Uso de operadores booleanos para buscar empleos en LinkedIn

operadores booleanos para buscar empleos en LinkedIn

Al buscar un empleo en LinkedIn, podrás usar operadores booleanos para refinar tu búsqueda y encontrar de manera rápida y eficiente empleos que se correspondan con tus capacidades.

Puedes utilizar los siguientes operadores booleanos para buscar empleos. No hay límite de términos para el número de operadores que puedes utilizar en tu cadena de búsqueda.

Importante: Estos operadores solo funcionarán en la descripción del empleo, no en los campos de cargo o de ubicación.

  • Búsquedas con NOT: escribe la palabra «NOT» (en mayúsculas) inmediatamente antes de un término de búsqueda para excluirlo de los resultados. De esta manera, por lo general, se limitan los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, «programador NOT administrador».
  • Búsquedas con OR: escribe la palabra «OR» (en mayúsculas) para ver resultados que incluyan uno o más términos de una lista. De esta manera, por lo general, se amplían los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, «ventas OR marketing OR publicidad».
  • Búsquedas con AND: escribe la palabra «AND» (en mayúsculas) para ver resultados que incluyan todos los términos de la lista. De esta manera, por lo general, se limitan los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, «contabilidad AND finanzas AND CPA».
  • Búsquedas parentéticas: se pueden utilizar paréntesis para ajustar la búsqueda con varios términos. Por ejemplo, «cuenta AND finanzas NOT (administrador OR ejecutivo)».
  • Búsquedas literales: recuerda que puedes utilizar comillas para buscar una frase exacta como “gerente de productos” o “colaboración funcional transversal”. Ten en cuenta que en las búsquedas de LinkedIn solo se pueden utilizar comillas rectas (“”) y no se admite el uso de comodines (*).
    • Las búsquedas de LinkedIn solo admiten las comillas rectas estándar (“). Puede que otros programas o sitios web utilicen símbolos especiales que nuestro sistema no reconoce. Las comillas oblicuas (‘’), también conocidas como comillas tipográficas, no son compatibles.
    • Las búsquedas de LinkedIn no admiten el uso de comodines «*».

Nota: Los signos «+» y «-» no se admiten oficialmente en LinkedIn. El uso de AND en lugar de «+» y de NOT en lugar de «-» hace que la pregunta sea mucho más fácil de leer y garantiza que gestionemos la búsqueda correctamente.

Te puede interesar:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling