Entrevista de Trabajo: Qué decir que tuviste un mal jefe en tu anterior empleo

Entrevista de Trabajo: Qué decir que tuviste un mal jefe en tu anterior empleo

Entrevista de trabajo qué decir

Muchos dicen que en una entrevista laboral no se debe hablar mal de un anterior empleador. Es cierto, pero es una verdad a medias. Si has tenido un mal jefe y te encuentras en la entrevista de trabajo y no sabes qué decir debes tener en cuenta lo siguiente:

En realidad hay organizaciones que tienen personas tóxicas que incluyen gerentes, compañeros y personas a tu cargo y situaciones que (pueden salir) de tu control por falta de apoyo gerencial.

Cuando esto ocurre y la relación laboral se termina… ¿cómo decir que no ha sido por tu culpa? 

No es hablar mal, es ser objetivo con la realidad y más cuando no solo fuiste afectado ayer, sino hoy cuando buscas empleo y tu jefe está listo para hablar peste sobre tí. 

Eso te ayudará mucho. 

La sinceridad y la objetividad con la que expliques las situaciones así como la conclusión a la que llegas y la forma en cómo has manejado estos asuntos darán una información que puede inclusive llevar las cosas a tu favor en la entrevista. Dependerá de la manera en que te expreses en tu entrevista, tu objetividad y madurez serán determinantes para ello.

Toma en cuenta que probablemente el reclutador contacte con tu anterior empleador y ésta persona hablará mal de tí. Sin embargo, el entrevistador sabrá identificar y comparar el lenguaje y las intenciones de ambas partes.

Si el entrevistador es una persona íntegra, tiene las evaluaciones psicológicas a la mano así como un buen criterio ten por seguro que todo saldrá bien.

Recuerda, no es hablar mal del empleador sino de ser objetivo, dar una respuesta racional y estructurada.

(Nota: Obviamente cuando es verdad que no ha sido tu culpa)

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

También te puede interesar:

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España