Estadísticas B2B y B2C: Por qué los empleados son tu mejor activo en las redes

Estadísticas B2B y B2C: Por qué tus empleados potenciarán tu marca

Los mensajes de la empresa se comparten 24 veces más cuando los comparten los empleados. Además, los leads que se generan a través del factor social convierten 7 veces más que otros leads, cobre todo en ventas B2B, aparte de B2B.

Los empleados tienen un promedio de 1,090 conexiones sociales. Los empleados también tienen 5 veces más alcance que las cuentas corporativas (Fuente: Magenta).

Esto significa que si tu equipo comparte las publicaciones de tu empresa no solo incrementarán las visualizaciones sino la conversión de Leads efectivos a clientes.

Qué buscan y dónde buscan los clientes

El 53% de usuarios consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio (Estudio Anual Redes Sociales 2017 por IAB). Además, un estudio de Nielsen mostró que el 84% de las personas confía en las recomendaciones de amigos, familiares y colegas sobre otras formas de marketing.

Investigación: solo el 55 por ciento de los consumidores consideraban que los materiales del departamento de marketing de una compañía eran una fuente poco confiable de información al tomar una decisión de compra.

La participación y el compromiso de tu equipo

Las empresas con mayor nivel de compromiso por parte de sus empleados son capaces de incrementar en un 50% la lealtad de sus clientes. Fuente: Enreded

Sin embargo, el 77% de los trabajadores reconoce que se implicaría más en su trabajo si se reconocieran sus logros dentro de la organización y solo un 12% de los empleados que cambia de empresa gana más en su nuevo empleo.

DESARROLLA TU MARCA PERSONAL

AL POTENCIAR TU NOMBRE lograrás que muchas personas se interesen en contratarte, más visualizaciones de perfil e inclusive las personas estarán más dispuestas a responder tu mensaje y contactarte. Soy Luis Prado y he ayudado a coaches, consultores y especialistas a desarrollar su Marca Personal y lograr oportunidades a nivel profesional, corporativa y de empleo.

Puedes también ver mis videos en Youtube.

Puedes aquí ver mis artículos del blog: Marca Personal y Corporativa, B2B y B2C en redes sociales.

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling

Deja una respuesta

6 + 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Alexander Prado Gonzalez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.