Estadísticas B2B y B2C para marketing y ventas

Estadísticas B2B y B2C

Cuando conectas con clientes potenciales y recibes feedback de ellos es más efectivo y recibes más tráfico a tu página (Penman Public Relations)

De acuerdo a un estudio de Marketing Sherpa, el 73% de los leads que captamos nunca se convierten en clientes (40 de Fiebre)

En promedio, los clientes progresan casi un 60% del proceso de toma de decisiones de compra antes de contratar a un representante de ventas ( Google y CEB)

LinkedIn es 300% más eficaz para generar prospectos de negocios que otras redes sociales (Hubspot).

Contribuir en LinkedIn en las discusiones y responder por medio de perfiles de usuario incrementa exponencialmente las ventas (Postcard Mania)

A la hora de buscar, más de 90% de los clicks se quedan en la primera página de resultados, y de todos ellos la primera posición se lleva más del 30% de los clicks (Optify y Chitifa).

También te puede interesar:

Estadísticas de Bubblegum

Aunque 64% de personal Senior tienen la autoridad final de decisión de compra, un 81% de personas no-senior tienen influencia en las compras.

La mitad de los investigadores son millenials.
LinkedIn es la rrss con más efectividad: 66% de usuarios reportan tener buenos resultados y el 94% de los profesionales de marketing lo utilizan.

93% de marketeros reportan usar emailmarketing es el canal principal de distribución.

Fuente: Bubblegum

Fuente: Regali(x) Research

Los Gerentes no responden mensajes, correos o llamadas

En un estudio hecho por InsideView y publicado por Harvard Business Review, el 90% de personas que toman decisión en una empresa afirmaron que nunca responden al alcance/contacto al frío (llamadas, mensajes, correos)

Otras estadisticas de LinkedIn

Datos sobre LinkedIn Social Selling que va a interesarte:

El 50% de los miembros de LinkedIn son más propensos a comprar en las empresas cuando se involucran con ellos en la red social (Lana K – LinkedIn).

LinkedIn es todo sobre negocios (Copyblogger): El cliente potencial B2B consume al menos 10 piezas de información/contenido antes de tomar la decisión de compra o contactar con un proveedor.

46% de tráfico web a páginas de compañía proviene de LinkedIn (Audience Insight)

Según Hubspot, LinkedIn es 300% más eficaz para generar prospectos de negocios que otras redes sociales

Contribuir en LinkedIn en las discusiones y respondiendo por medio de los perfiles de usuario incrementa exponencialmente las ventas (Postcard Mania), lo cual es clave para lograr objetivos.

Compradores y las Redes Sociales (según Estudio de LinkedIn)

El 84% de ejecutivos de empresas usan las redes sociales para tomar decisiones de compra B2B. Esto significa que a mayor experiencia laboral mayor uso de las redes sociales para tomar decisiones clave para las empresas.

Los social buyers en promedio gastan un 84% más por compra que aquellos compradores que no usan redes sociales. Esto significa que por medio de las redes sociales se toman decisiones más complejas e importantes para las empresas y son realizadas por las personas con más experiencia. De hecho, por este vídeo conocerás mejor estos y más datos muy relevantes.

Las personas que toman decisión:

55.3% están más seguros al tener la información correcta
53.6% se siente más cómodo con la experiencia y la credibilidad de los proveedores
46.4% Cree que el usar RRSS les permite encontrar opciones más satisfactorias para ellos

En cuanto al impacto de las RRSS en el proceso de decisión de compra:
76.2% prefiere trabajar con proveedores que han sido recomendados por colegas o conocidos
73% prefiere trabajar con vendedodes que han sido referidos
65.1% considera a los amigos o colegas como una referencia crítica para pedir información sobre proveedores


Etapas dentro del proceso de compra

Lo compradores utilizan distintas fuentes en las distintas etapas del proceso de compra:

Etapa Una: Exploración. En esta ellos prefieren utilizar las referencias de la industria donde trabajan

Etapa Intermedia: Evaluación. En esta ellos prefieren la recomendación de terceros expertos u otros referentes de la industria.

Última etapa: Compra. Prefieren como fuente de información a las redes profesionales como LinkedIn.

LinkedIn en los procesos de compra B2B:

En cuanto al usos de LinkedIn en el proceso de compra, los compradores mencionaron:
48.6% utilizó LinkedIn para investigar a vendedores a partir de sus perfiles en la plataforma
46% la utilizó para buscar proveedores potenciales
44.1% encontró proveedores a través de contactos en común

Conversión por cada red social:

LinkedIn – 80.33%
Twitter – 12.73%
Facebook – 6.63%
Google+ – 0.21%

Fuente: Oktopost

Estadísticas LinkedIn

80% de los leads B2B vienen de LinkedIn – “Oktopost”
46% del tráfico a tu página web viene de Linkedin – “Inventis”
Se consumen 10 piezas de información antes de tomar la decisión de compra (LinkedIn Secret Sauce)

Los profesionales de marketing prefieren LinkedIn sobre otras rrss

En la generación de Leads B2B:
59% – LinkedIn / 26% – Otras redes sociales

En la efectividad al lanzar un nuevo producto B2B:
81% LinkedIn / 34% otras redes

Fuente: “State of B2B Digital Marketing” – Demandware

(ESTUDIO) Las tendencias actuales de publicidad digital vs la respuesta y negativa de los consumidores:

–El 54% de los consumidores encuestados confiesa no haber utilizado ningún ad blocker en el transcurso de los últimos seis meses.

–El 72% de los usuarios dice no preferir la publicidad en formato vídeo hasta el punto de decantarse impepinablemente por ella frente a otros formatos publicitarios.

–El 45% de consumidores confiesa tener una mayor predisposición a hacer clic en los anuncios móviles.

–El 88% de los consumidores siente que las empresas no hacen lo suficiente para protegerles.

–Las plataformas 2.0 en publicidad: Facebook (54%) y Google (44%), Spotify (28%), Instagram (23%) y Pandora (24%).

–El 43% de los consumidores reconoce haber desarrollado sentimientos negativos hacia la publicidad digital. Los principales motivos están en que el consumidor se vea confrontado con el mismo anuncio múltiples veces (25%) y la publicidad acabe ralentizando la velocidad de carga de la web (19%).

Nota: Resultados de un estudio reciente realizado por la agencia de publicidad Choozle, en Estados Unidos este 2018.

Fuente: https://lnkd.in/eFZN-7P

Combinando Ventas y Marketing para mejores resultados

Los vendedores en empresas altamente alineadas tuvieron una mayor probabilidad de trabajar estrechamente con sus equipos de ventas en el uso de contenido: el 81% de las empresas altamente alineadas colaboran con las ventas sobre cómo usar contenido, mientras que solo el 25% de las empresas de bajo alineamiento lo hacen.

Más evidencia de colaboración de contenido que conduce a una mayor alineación: el 79% de las empresas altamente alineadas colaboran con las ventas sobre cuándo usar el contenido en comparación con solo el 19% de las empresas de baja alineación.

El poder de una estrategia de contenido documentado: el 75% de las organizaciones altamente alineadas tienen una estrategia de contenido documentada. Solo el 41% de los de baja alineación lo hacen.

Practicar ABM es un signo de alineación: el 57% de las empresas altamente alineadas usan marketing basado en cuentas, que está estrechamente relacionado con el uso de sofisticado marketing de contenido dirigido a cuentas específicas, en comparación con el 28% de las empresas de baja alineación que implementan ABM.

Las ventas tienen acceso a un repositorio de contenido central: las empresas con un alto nivel de alineación tenían más probabilidades de tener un repositorio de contenido centralizado: el 79% frente al 55% de las organizaciones de bajo alineamiento.

La alineación puede generar presupuestos más grandes: el 61% de las empresas altamente alineadas esperaban que sus presupuestos crecieran en 2018; solo el 35% de las empresas de baja alineación espera aumentos presupuestarios.

En el informe, Rose señaló cuatro maneras prácticas en que los equipos de marketing y ventas pueden lograr una mayor alineación:

Source: Content Marketing Institute and LinkedIn
https://business.linkedin.com/marketing-solutions/blog/linkedin-b2b-marketing/2018/new-research–content-marketing-can-bridge-the-divide-between-sa

Estadisticas de Account Based Marketing

ABM tiene un ROI más alto que otras actividades de marketing, según el 97 por ciento de los especialistas en marketing en una encuesta (Grupo Alterra).

Casi el 85 por ciento de los especialistas en marketing que miden el ROI describen que ABM ofrece mayores retornos que cualquier otro enfoque de marketing; la mitad de esos vendedores citan rendimientos significativamente más altos (ITSMA).

Casi el 85 por ciento de vendedores dijeron que ABM proporcionó beneficios significativos para retener y expandir las relaciones existentes con los clientes (Marketo).

Para más del 90 por ciento de los compradores B2B, la cantidad de investigación de sus productos depende del precio de una compra; a medida que el precio aumenta, la cantidad de investigación aumenta (Salesforce).

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling

Deja una respuesta

18 + 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Alexander Prado Gonzalez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.