Linedin, Lindin o LinkedIn qué es

Linedin, Lindin o LinkedIn qué es

Se pronuncia lɪŋktˈɪn (en algunos países de Latam y en España se suele pronunciar LinkedIn, como se escribe textualmente)

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo y permite conectarte con gerentes, directivos, dueños de empresas, compradores, reclutadores e influenciadores de distintas industria, lo que permite muchas oportunidades a nivel de empleo, ventas B2B y a nivel profesional.

LinkedIn es una marca, comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. 

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Historia de LinkedIn

Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a empresas de 150 industrias diferentes, aunque predominaban las tecnológicas.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45.

En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compras mas costosas de Microsoft después de Skype Technologies en 2011.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling