Millennials desplazan a baby boomers en cargos gerenciales (Gestion.pe)

Millennials desplazan a baby boomers en cargos gerenciales (Gestion.pe)

Cargos Gerenciales

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Actualmente, la edad más demandada para la contratación de personal en cargos gerenciales es de 35 años , desplazándose a los ejecutivos con mayor experiencia –llámese a los baby boomers– o inclusive a los de la Generación X, explicó el el gerente general de Ronald Carreer Services Group, Ernesto Rubio .

“La edad que está predominando en el Perú para posiciones gerenciales ya no es 40 años -como lo era hasta hace un año- sino de 35 años para adelante. Se está notando un cambio generacional con el paso de los  millennials a puestos importantes al interior de la compañías”, refirió a Gestión.pe el ejecutivo especializado en recolocación laboral (outplacement).

Crisis laboral

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Cabe precisar que de los 300 ejecutivos consultados por la firma, el 40% (120) son millennials.

Cargos Gerenciales: ¿A qué se debe la preferencia por los millennials? 

Rubio consideró que un factor es el sueldo, dado que algunas compañías locales prefieren contratar a gerentes de 35 años, con un sueldo 40% inferior a lo que pagarían a un gerente con mayor experiencia y que demanda un mayor número de beneficios laborales, incluyendo bonos por productividad .

“La mitad de las compañías a las que he encuestado cuentan con bandas salariales, con una estructura homogénea y que va a contratando a su personal según el talento que va requiriendo; pero la otra mitad van negociando según el perfil y el presupuesto.

Los sueldos se han mantenido, pero si hay oportunidades en las que ahorra (la compañía), lo hacen prescindiendo de Baby Boomers o de la Generación X y abriendo más posiciones para Millennials”, comentó.

El 42% de gerentes teme ser despedido

La encuesta realizada por Ronald Carreer Services Group , da cuenta también que el 42% ejecutivos consultados teme ser desvinculado (despedido); mientras que el 29% le preocupa que no le suban el sueldo y el 16% teme no recibir beneficios ni compensaciones este año. (Ver cuadro)

Economia Perú

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Asimismo, el 34% de los ejecutivos considera que si no hay mejoras laborales en su empresa este año, renunciaría a su trabajo para emprender un nuevo negocio; en cambio el 30% estudiará un programas de postgrado o un curso de actualización; el 25% se enfocaría en buscar recomendaciones y el 11% en buscar ofertas laborales. (Ver cuadro) 

economia laboral

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España

Deja una respuesta

catorce + 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Alexander Prado Gonzalez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios sered.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.