Lista de Empresas de Outplacement

Lista de Empresas de Outplacement

Lista de Empresas de Outplacement

Qué es Outplacement

El Outplacement o Recolocación es un concepto clave para una compañía, ya que implica una serie de acciones para gestionar la desvinculación de los empleados de la empresa, ayudándoles de forma a dar el salto hacia una nueva etapa profesional, facilitando a los ex-empleados la reinserción laboral lo antes posible o brindando herramientas para crear emprendimientos dependiendo de cada individuo.

Por lo general se realiza por medio de empresas de Recolocación o Profesionales Cualificados para asistirles en el proceso.

Ventajas de contratar a una empresa de Outplacement

El contratar a una consultora especializada en outplacement supone disfrutar de ciertas ventajas como:

  • Consigue minimizar la imagen negativa de la empresa por motivo de reducir al personal,
  • Promueve la Imagen de la Empresa de cara a los propios empleados e inclusive a los clientes.
  • Logra dejar patente su compromiso personal y profesional con quienes forman o han formado parte de ella.

Empresas de Outplacement o Recolocación

Hay varias empresas de Recolocación o Outplacement en el mercado, y por lo general recomiendo muy bien evaluar la trayectoria, los beneficios y precios que ofrece cada una.

También es importante saber que muchas personas están comenzando a dedicarse a la Asesoría Laboral y que la elección de un profesional o empresa de Outplacement vendrá en base a la combinación de factores que van desde:

  • Qué beneficios da a la empresa que la misma no pueda cumplir,
  • Qué beneficios puede dar a los ex-empleados,
  • El precio que tienen los distintos programas.

Habiendo dicho esto, aquí te comparto la lista de empresas Outplacement más valoradas:

Randstad Outplacement

Agencia conocida que tiene programas de Outplacement además de base de datos de ofertas de empleo para gerencia media-alta. Realizan programas tanto individuales como colectivos y consultoría en contextos de reestructuración.

Lee Hetch Harrison

Brinda programas de Reinserción Laboral además de soluciones en diversas áreas y base de datos de candidatos para contratación. Cuenta con sedes en España y Latinoamerica y varios años de experiencia. Sus precios van desde los 3 mil euros en adelante, dependiendo de la posición y en Latinoamérica superando los 3 mil dólares (de acuerdo al país).

ARSoutplacement

Cuenta con presencia en 30 paises, incluyendo España. Cuenta con consultores Seniors en Recursos Humanos y ratios de recolocación superiores al 65%. Sus precios van desde los 4 mil hasta 12 mil euros para perfiles directivos.

DNA Outplacement

Empresa de Recolocación con sedes en Estados Unidos y otros paises de latinoamerica como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Cuentan programas para directivos en función a conocer sus competencias, habilidades y potenciar sus oportunidades de mejora. También cuentan con programas para individuos. Sus precios dependen de cada región, aunque son similares que las otras empresas de Outplacement.

Consideración sobre los precios de los programas de outplacement

En mi artículo: “Qué son los programas de Outplacement” expliqué que el precio depende del país, la duración del programa, del sector y del cargo.

En España tiene un valor que va desde los 4 mil hasta los 12 mil euros (para alta gerencia). En cambio, en México puede ir desde los 25 mil pesos hasta los 50 mil pesos mexicanos.

En otros paises como Chile, las empresas como LHH cobran entre 2,7 a 11 millones de pesos chilenos y otras empresas como People and Partners van desde 750 mil hasta los 11 millones de pesos.

En Perú va desde los 6 mil soles en adelante.

Por lo que debes considerar muy bien la relación entre costo-beneficio a la hora de seleccionar a una empresa de outplacement.

Consideración sobre las propuestas de Programas de Outplacement

Suelo ser contactado por muchas personas que pasan por programas de Outplacement, en los que las ofertas que indican no son lo mismo que los resultados que consiguen como logras ver en la imagen anterior y además:

  • Asignan a un consultor a cargo del ex-empleado y en ocasiones le hace seguimiento o es reasignado, lo que hace que de una sensación de discontinuidad y falta de apoyo.
  • Se tardan semanas solo para hacer un curriculum, y esta está entre las primeras etapas,
  • Ofrecen base de datos de vacantes de empleo, pero en realidad más de un 70% de vacantes de trabajo no se publican (según un estudio de Adecco llamado “El Mercado Oculto de Trabajo”), por lo que en realidad las personas pueden encontrar las ofertas por si mismas sin tener que pagan sumas tan grandes a algunas agencias.
  • Enseñan a hacer Networking, aunque de formas anticuadas o sin buen enfoque (por ejemplo, dedicar meses haciendo networking con un representante de una empresa y no llegar a resultados porque en esa misma empresa ya tienen a otro con tu cargo y no necesitan contratarte).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Te podrá interesar nuestro programa de Outplacement Online

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España