Cómo buscar en linkedin sin ser visto (modo privado – anónimo)

Buscar en Modo privado en LinkedIn

Cuando un miembro navega por LinkedIn en el modo privado, su nombre y otra información del perfil no se comparten con los propietarios de los perfiles que ven. Algunos usuarios de LinkedIn, como los técnicos de selección y empresarios, escogen Ver perfiles en el modo privado para encontrar a candidatos, pistas de ventas, clientes potenciales o socios para negocios.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Modo privado en LinkedIn:

Esta configuración se ven afectada por el tipo de cuenta que tienes:

  • Si tienes una cuenta básica (gratuita) y escoger de navegar en modo privado, no podrás ver quién ha visto tu perfil.
  • Si tienes una cuenta Premium, puedes navegar en modo privado y seguir viendo la lista de personas que han visto tu perfil en los últimos 90 días.

Notas:

  • No puedes bloquear a las personas que visitan tu perfil en modo privado ni que revelen su nombre.
  • Siempre respetamos la configuración de privacidad de un miembro, así que incluso si tienes una cuenta premium, no podrás ver los nombres de las personas que han visto tu perfil en modo privado.

Quién ha visto tu perfil: configuración de privacidad

Hay tres modos de mostrar información en Quién ha visto tu perfil. En función de la configuración de privacidad de quien visita el perfil, verás una de estas opciones:

  • El nombre del visitante, su titular, ubicación y sector.
  • Características generales del perfil del visitante como su cargo, empresa, universidad y sector. Podemos variar la información que mostramos para proteger la privacidad de los miembros (por ejemplo, Vicepresidente de Marketing en el sector de Internet, Estudiante en la Universidad de Carolina del Norte, alguien de Accenture).
  • «Miembro de LinkedIn». Estos son miembros que han visitado tu perfil y deciden permanecer anónimos en su configuración de privacidad.

Puedes controlar quién puede ver si has mirado su perfil actualizando las opciones de visualización de tu perfil desde la página Configuración y privacidad.

Para acceder al ajuste de visualización del perfil:

  1. Haz clic en el icono  Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Selecciona Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  3. Haz clic en la pestaña Privacidad, en la parte superior de la página.
  4. En la sección Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn, haz clic en Cambiar, junto a Opciones de visualización del perfil.
  5. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Tu nombre y titular
    • Características del perfil privado
    • Modo privado

Los cambios se guardarán automáticamente.

Notas:

  • No puedes ver los nombres de los miembros que han escogido ver tu perfil de un modo anónimo, aunque tengas una cuenta Premium.
  • Si tienes una cuenta Básica (gratuita), debes escoger la opción Tu nombre y titular si quieres ver el historial de los miembros que visitan tu perfil en tu propia página Quién ha visto tu perfil.

Para dejar de recibir los correos electrónicos de LinkedIn sobre quién ha visto tu perfil, haz clic en Darse de baja, en la nota a pie de página del mensaje de correo electrónico.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling