Qué es Networking

El Networking consiste en el establecimiento de una red de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros o a nuestro negocio, aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

El networking off-line o presencial, es el tradicional, es decir, el participar y relacionarte en eventos, conferencias, reuniones, cenas de negocios, encuentros, cursos, en la universidad o hasta en actividades de tu propio trabajo.

Cómo hacer Networking

Eso sí, aquí es clave tus habilidades de comunicación. Además, podrás obtener resultados muy rápidos si estas en el lugar adecuado, contactas con la persona adecuada y te comunicas efectivamente.

No vale solo estar allí si no tienes una estrategia para poder identificar a las personas clave, acercarte a ellos y generar una excelente impresión y este tema lo profundizaré en otro vídeo y HOY te enseñaré, primero, cómo vas a saber de los eventos que están cerca de tí a los cuales puedas asistir y buscar oportunidades.

Dónde identificar eventos para hacer networking

Para el networking offline te recomiendo apoyarte con lo online.

Es decir, ¿cómo vas a saber que habrá un evento o podrás asistir a un curso o una conferencia sino lo buscar por internet?

Claro, a veces nos conseguimos con que vemos en el TV o en la radio que habrá una actividad, pero esto es circunstancial.

Te invito a que busques por internet cuáles son las universidades más cercanas, los institutos o centros, bibliotecas o compañías que hacen actividades o eventos. También los hoteles y les sigas en internet para saber en qué podrás participar.

Cómo mantenerte al tanto de forma online:

  • Alertas de Google
  • Google
  • Twitter

Nota: También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin: Cómo funciona el algoritmo de linkedin, Cómo funcionan las cuentas premium linkedin, Apariciones en búsquedas LinkedIn, Potenciar tus visualizaciones en LinkedIn

Etiquetas: