Cómo buscar personas en LinkedIn (Cómo realizar búsquedas)

Buscar personas en LinkedIn

Artículo complemento:

La barra de búsqueda , situada en la parte superior de diversas páginas de LinkedIn, te permite buscar a personas en linkedin así como empleos, empresas, publicaciones y mucho más.

Puedes usar la barra para encontrar personas con características similares a las tuyas y así ampliar tu red profesional y tu experiencia.

Cómo buscar gente en linkedin

Para buscar a una persona concreta en LinkedIn:

  1. Escribe una palabra clave en la  barra de búsqueda de la parte superior de tu página.
  2. Selecciona al miembro en cuestión entre las sugerencias que aparecerán en la lista desplegable o bien haz clic en el icono de Buscar  para iniciar la búsqueda.
    • La función predictiva te sugiere términos de búsqueda relacionados a medida que escribes las palabras clave en la barra de búsqueda.

Notas:

  • También puedes buscar utilizando palabras clave (empresa, nombre del cargo laboral).
  • Si no sabes el nombre completo de la persona a la que estás buscando, escribe otros datos que conozcas sobre dicha persona.
  • También puedes buscar a varias personas escribiendo tus criterios en la barra de búsqueda.

Si haces clic en la barra de búsqueda sin escribir un nombre, verás la opción Busca a personas usando filtros en la lista desplegable. Esto te llevará a la página de búsqueda Gente.

En la página de resultados de búsqueda, haz clic en la pestaña Personas en la parte superior para ver solo resultados de personas para tu búsqueda.

Puedes delimitar tu búsqueda con los filtros que encontrarás en la parte superior de la página de resultados de búsqueda:

  1. Selecciona el filtro que quieras en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en el icono de Menú desplegable , a la derecha del nombre de la categoría, para ampliar cada categoría de filtros y seleccionar las casillas correspondientes.
    • Puedes usar filtros como: Universidades, empresas, sectores y hasta tipos de contactos.
    • Haz clic en Aplicar.

Una vez que hayas encontrado a la persona que buscas, selecciona el nombre del miembro para ver su perfil.

Nota: Ten en cuenta que las búsquedas avanzadas de perfiles lo hablo en mi artículo: Cómo hacer búsquedas avanzadas en LinkedIn

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling