Como saber si alguien miente con su LENGUAJE CORPORAL

Como saber si alguien miente

1.-Lenguaje corporal: Derrick Parker, ex combatiente del departamento de policía de Nueva York, afirma que se debe prestar atención a ciertas características corporales del mentiroso, tales como sudor, comportamiento inquieto, así como una expresión facial rígida. También debes observar si la persona se toca el rostro, la garganta o la boca, incluso detrás de la oreja.
2.-Busca detalles: las historias de un mentiroso carecen de detalles, menciona Lindsay Moran, oficial de la CIA. Su solución: Pregunta por detalles; entre más trate de inventarlos, se equivocará más fácilmente.
3.-Ten cuidado con la antipatía: «Los mentirosos son menos cooperadores que los que dicen la verdad» mencionan las psicólogas Bella M. DePaulo y Wendy L. Morris. «La gente que miente hace comentarios negativos y se quejan constantemente, parecen poco amigables y simpáticos».
4.-Contacto visual: una persona que no puede mantener contacto visual, generalmente está mintiendo, de acuerdo con el oficial Parker y el agente Moran, ambos de la CIA.
5.-Síntomas de estrés: observa si las pupilas están dilatadas y si el tono de voz está elevado, los psicólogos DePaulo y Morris han encontrado que ambas características son más comunes en los mentirosos.
6.-Pausas en el habla: forzado a inventar una historia, el mentiroso se detendrá una o dos veces para inventar su historia.
7.-Pregunta de nuevo: los policías que interrogan a los sospechosos, frecuentemente les piden que repitan sus historias; ahí es en donde detectan incongruencias y errores, pero sé cuidadoso: «Las personas inteligentes mantienen la coherencia de sus mentiras a diferencia de la gente torpe» menciona el psicólogo Robert Feldman.

Fuente: http://lalongopiensa.blogspot.com/2011/04/10-tips-para-detectar-si-alguien-miente.html

Cómo saber si alguien miente: Las 7 microexpresiones

Las micro expresiones son breves: Duran menos de 1/15 de segundo, y aparecen cuando se intenta ocultar una emoción como resultado de la represión de un sentimiento, según explica el mismo Ekman en su página web.

Durante su carrera e investigaciones, Ekman (que dio origen a la serie Lie to me) descubrió siete micro expresiones básicas, que pueden ayudar a comenzar a detectar a las mentiras sólo mirando al interlocutor.

1. Sorpresa:

La mayoría conoce el rostro de la sorpresa, pero es muy difícil distinguirla en un microsegundo. Una personas que realmente está anonada por una información se manifiesta por la elevación de los párpados superiores. Las cejas se levantan y curvan, además la mandíbula se abre, aunque los labios y la boca están relajados.

La sorpresa verdadera dura un segundo, si es más que eso… se está mintiendo.

2. Miedo

El miedo genuino se ve en los ojos, y no es sólo una expresión. El párpado superior se levanta, mientras que el inferior se tensa. Las cejas se levantan y juntan en una línea plana, mientras que la boca se abre y la comisura de los labios se va hacia atrás.

Las manos de una persona con miedo se enfrían rápidamente, pues la sangre fluye a las piernas para poder correr del peligro.

3. Asco

Esta es una de las expresiones más fáciles de detectar, pues el cambio en el rostro es notorio. Para comenzar, se verán arrugas alrededor de la nariz, las cejas bajarán y los ojos se entrecerrarán.

Por otro lado, el labio superior se levantará y se dejarán los dientes a la vista.

4. Enojo

La primera señal es un endurecimiento de los párpados inferiores y superiores, lo que crea una mirada intensa. Las cejas bajan y se juntan apareciendo líneas verticales entre ellas.

Sus labios se aprietan y la mandíbula se mueve hacia delante. El cuerpo, en tanto, se tensa y la mano forma un puño.

5. Felicidad

La felicidad se nota en la cara y cuando es genuina, desata arrugas alrededor de los ojos. Si esto no ocurre, entonces estamos frente a una falsa sonrisa. Las mejillas se elevan, al igual que la comisura de ambos lados, las cuales llegan al mismo nivel.

6. Tristeza

La tristeza es muy difícil de ocultar. Para comenzar, la comisura de los labios se alinea hacia abajo y los párpados superiores bajan.

Las esquinas internas de las cejas se levantan, la mandíbula se hace más notoria y el labio inferior se afloja.

7. Desprecio

Esa sensación de superioridad podría ser detectada por el levantamiento de un lado de la boca, en una especie de mueca o burla ante el otro. Los ojos tienen entrecerrarse en una sonrisa.

Te puede interesar:

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling