Cómo ser más fuerte Mentalmente ANTE LA CRISIS

Cómo ser más fuerte Mentalmente ANTE LA CRISIS

Cómo ser más fuerte Mentalmente ANTE LA CRISIS

Todos atravesamos o hemos pasado por situaciones críticas en nuestras vidas en las que se pone a prueba nuestro carácter y fortaleza emocional, por lo que nuestra actitud marcará la diferencia entre salir fortalecidos o sumirse en la desesperación y el sufrimiento.

Tampoco el ser más fuerte emocionalmente se trata de perderse en la frialdad, no sentir nada o ser más agresivos.

Te puede interesar:

Por eso te comparto 15 formas efectivas para ser emocionalmente más fuerte (Según Inc.om):

  1. Concéntrate en el momento. Los desafíos que se presentan de vez en cuando son una prueba de nuestra disposición a estirarnos y cambiar. Lo peor que puede hacer es ignorar la situación o postergar el desarrollo de soluciones. El desafío está aquí y la dificultad está ahora. Concentra tu energía en el momento presente; no pierdas lo que está justo delante de ti. Cuando te enfocas en el momento, te das cuenta de dónde tienes más poder para hacer las cosas bien.
  2. Abraza la adversidad. La fortaleza mental nos da la capacidad de ver los obstáculos en nuestro camino como escalones. Cuando nos enfrentamos a la lucha, y todos lo hacemos, podemos inspirarnos al saber que no es un callejón sin salida, sino un camino hacia un conocimiento y una comprensión más profundos.
  3. Ejercita tu mente. Al igual que con los músculos, la mente necesita ser ejercitada para ganar fuerza. El crecimiento y el desarrollo requieren un trabajo constante, y si no te has esforzado recientemente, es posible que no estés creciendo tanto como puedas. La fortaleza mental se construye a través de muchas pequeñas victorias, mantenidas a través de las elecciones que hacemos todos los días. Para ganar resistencia, realiza una tarea diaria que estira tu resistencia mental.
  4. Ponte a prueba. Albert Einstein dijo una vez: “Uno no debe perseguir objetivos que se alcanzan fácilmente. Uno debe desarrollar un instinto para lo que apenas se puede lograr a través de los mayores esfuerzos”. Subestimarse y jugar de manera segura te aleja del éxito. Cuando crees en ti mismo y en tus habilidades, a menudo puedes ir más allá de lo imaginable.
  5. Responde positivamente. No puedes controlar todo lo que se te presente, pero tienes el control absoluto de cómo reaccionas ante todo lo que se presente. Lo que te sucede es importante, pero no tan importante como tu respuesta. Un progreso increíble puede suceder en tu vida y liderazgo cuando tomas el control de tus reacciones.
  6. Sé consciente. La atención plena significa tomar el control de tu enfoque y ser intencional sobre a qué le prestas atención. Ya sea una emoción, un pensamiento, una creencia, un impulso o algo en el entorno, la atención plena nos llama a abordar todo con una actitud curiosa, sin prejuicios, abierta y de aceptación. Para ser el más resistente y mentalmente fuerte, tómese el tiempo para estar atento para poder concentrarse en lo que realmente quiere.
  7. No te dejes vencer por el miedo. Ser resistente y mentalmente fuerte significa saber cómo lidiar con el miedo. Cuando entras en situaciones aterradoras con la conciencia de que es una oportunidad para que crezcas, la confianza supera el miedo.
  8. Tenga en cuenta el diálogo interno. A menudo estamos tan ocupados preocupándonos por cómo hablamos con los demás que a veces perdemos la noción de cómo nos hablamos a nosotros mismos. Asegúrate de ser tan positivo y solidario contigo mismo como lo eres con los demás, porque cuando los tiempos se ponen difíciles tienes que ser capaz de creer que puedes sobrevivir. Reemplacza la duda con positividad.
  9. Libérate de no poder. Cuando sientas que no puedes hacer algo, mantén tu enfoque positivo. Simplemente tienes que hacerlo. Los mentalmente fuertes eliminan las palabras como no, nunca y deberían, reemplazándolas por Poder, Cómo y Cuándo.
  10. Tropezar hacia el éxito. Winston Churchill dijo una vez: “El éxito se tropieza de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo”. La perseverancia te da la capacidad de enfrentar cualquier dificultad, cualquier desafío, cualquier revés sin ser derrotado. Es mejor tener una vida llena de pequeños fracasos de los que haya aprendido en lugar de uno lleno de lamento de nunca haberlo intentado.
  11. Encuentra soluciones. Siempre habrá problemas: todas las empresas tienen complicaciones y cualquier esfuerzo tiene obstáculos, pero si puede aprender a enfocar el 90 por ciento de tu tiempo en soluciones y solo el 10 por ciento en problemas, podrá responder de manera efectiva en lugar de hacer girar su ruedas
  12. Se agradecido. En el negocio de nuestras ocupadas vidas, descuidamos muchos de los conceptos básicos de reconocimiento, pero la gratitud nos da fortaleza. La gratitud puede transformar cualquier día común en un día de agradecimiento y convertir los trabajos de rutina en alegría y cambiar las oportunidades ordinarias en algo de lo que estamos agradecidos.
  13. Prepárate para las tormentas. La adversidad es inevitable. Mantente tan bien preparado como puedas para poder luchar contra ellos con fuerza y ​​avanzar hacia los cielos azules.
  14. Define tus momentos. Cuando te encuentres dudando de cuán lejos puedes llegar, recuerda cuán lejos has llegado. Date crédito por todo lo que has enfrentado, por las batallas que has ganado, por los miedos que has superado.
  15. Que sea una actividad cotidiana. La mayor parte de la fortaleza mental se desarrolla y demuestra no en circunstancias excepcionales, sino en el día a día de la vida y el liderazgo.

La positividad, la preparación, la buena voluntad, la disciplina, el enfoque y una visión a largo plazo le serán de gran utilidad. Practica la fortaleza mental y pronto te sorprenderá lo fuerte que te has vuelto.

Comentarios FB

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España