Significado de los Gestos de la Cara: Conoce lo que no te dicen

Significado de los Gestos de la Cara: Conoce lo que no te dicen

Significado de los gestos de la cara

El rostro es la lupa de las emociones, por eso se dice que es el reflejo del alma. Pero como en toda interpretación del lenguaje no verbal, debes ir con cuidado de no evaluar los gestos de la cara por separado ya que habitualmente forman parte de un estado emocional global y pueden dar lugar a varias interpretaciones.

Levantar las cejas: es un saludo social que implica ausencia de miedo y agrado. Hazlo frente personas a las que quieras gustar.

Bajar la cabeza y levantar la vista: en el sexo femenino se considera una postura que transmite sensualidad para atraer a los hombres. En los hombres es al revés: tomas inferiores para parecer más alto y dominante.

Mantener la mirada: según estudios de Lenguaje Corporal en el caso de las mujeres, establecer contacto visual durante 2 o 3 segundos para después desviar la mirada hacia abajo puede ser un indicador de interés sexual.

Pestañear repetitivamente: es otra forma de intentar bloquear la visión de la persona que tienes enfrente, ya sea por aburrimiento o desconfianza.

Mirar hacia los lados: otra manera de expresar aburrimiento, porque de forma inconsciente estás buscando vías de escape.

Te puede interesar:

La mirada

Tiene un gran efecto en la comunicación y un gran poder de seducción, el cual se considera como un intensificador emocional.

  • Una mirada fija con el receptor le hará saber que estás en modo escucha.
  • Desviar la mirada puede expresar indiferencia, desinterés, vergüenza o inseguridad.
  • Para las memorias visuales: la mirada hacia la izquierda expresa, posiblemente, una mentira; la mirada hacia la derecha, recordar algo que sucedió.
  • Las pupilas se dilatan un 45% cuando vemos algo que nos agrada.
  • Parpadear muchas veces es señal de ansiedad o de deseo, según el contexto.
  • Mirar hacia los lados expresa aburrimiento, ya que inconscientemente estás buscando una vía de escape.

Otros ejemplos de mirar hacia los lados:

Qué significa tocarse la cara

Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.

Tocarse  la nariz: puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

Tocarse la oreja: es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.

Frotarse un ojo: es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente. Cuidado con la gente que se toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo.

Rascarse el cuello: señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.

Comentarios FB