Ejemplos de post en LinkedIn

LinkedIn es una ventana a posibilidades a nivel profesional tanto sea para buscar empleo como para vender, relacionarte con personas afines o simplemente para mantenerte informado sobre temas de interés.

En cualquier caso la decisión la tienes tú en función a lo que quieras hacer en esta red social.

Sin embargo, si quieres lograr un posicionamiento clave, ser identificado en tu área y abrir opciones profesionales hay una serie de pasos que debes hacer:

1. Primero Identifica tu estrategia:



Establece unos objetivos claros, a mediano y largo plazo así como la forma en cómo medir estos resultados, Toma en cuenta en todo momento que esta estrategia va a ser modificada en función a los resultados que obtengas así como lo que vayas aprendiendo de esta red. Establece además acciones diarias como publicaciones que harás regularmente.

Te puede interesar: Cómo publicar en linkedin como empresa, consejos para publicar en linkedin.

2. Tu plan de Contenidos:

En mi bandeja de entrada suelo ver muchos mensajes de personas que ofrecen ciertos servicios, pero en la vida había yo escuchado o visto algo de estos.

Son casos en los que de forma general no podrán vender nada, si no trabajan para hacer que las personas los identifiquen, sepan qué hacen y cuánto conocen. Más aún porque hay todavía una gran resistencia para comprar por internet.

Les falta algo claro: Se llama Personal Branding.

Esto es la imagen que una persona se da a sí misma, lo que transmite o la hace distinta y que hace que las personas sepan quién eres con solo ver tu imagen o leer tu nombre. Eso se hace con trabajo duro.

La clave está en tu Plan de Contenido y los medios que usas para distribuir la información.

En el caso de LinkedIn hay una serie de formas que puedes usar y que son válidas:

Las publicaciones (posts), Imágenes,Texto,Enlaces.

«El Personal Branding… es la imagen que una persona se da a sí misma, lo que transmite o la hace distinta y que hace que las personas sepan quién eres con solo ver tu imagen o leer tu nombre».

3. Consideraciones:

Ahora bien, antes de desarrollarlos tomaremos en cuenta lo siguiente:

Las horas y fechas ideales:

Cada red social tienen horas y días específicos en las que las personas se encuentran más activas. LinkedIn tiene mayor actividad entre martes y jueves entre las 4pm hasta las 7pm. Los peores días para publicar son los lunes y viernes.

Claro, si usted tiene un enfoque B2B es diferente a uno B2C. Tome esto en cuenta.

Las Analíticas de LinkedIn:

A diferencia de otras redes sociales como Twitter, y en menor medida Instagram, LinkedIn no tiene herramientas externas para analizar el alcance de tus publicaciones pero sí te ofrece algunas formas de saber cuán efectivas son ciertas acciones.

Qué estadísticas me da LinkedIn:

  • Las visualizaciones de perfil,
  • El posicionamiento que tengo frente a mis contactos y otros perfiles similares,
  • Cuántas personas vieron mi última actualización,
  • Quienes han visto mi perfil los últimos días (con ciertos límites),
  • Quienes interactúan con mis publicaciones.

Si tienes una página de empresa puedes tener acceso a otras estadísticas que te ayudarán a entender qué actualizaciones tienen mayor impacto que otras y así decidir lo que funciona mejor para tí.

LinkedIn no tiene herramientas externas para analizar el alcance de tus publicaciones pero sí te ofrece algunas formas de saber cuán efectivas son ciertas acciones

4. Las publicaciones (posts):

Hay perfiles que tienen la opción de crear publicaciones para compartir artículos (llamados en LinkedIn «Publicaciones») desde su propio perfil y las demás personas puedan ver esta información.

Nota: Solo te aparece la opción cuando tienea el idioma configurado en Inglés.

Es muy útil puesto a que te presenta una buena oportunidad de demostrar cuánto conoces y dominas temas de interés y mostrarlo a tus contactos.

Pros:

  • Cuando haces una publicación LinkedIn le notifica a todos tus contactos y seguidores que has publicado un artículo,
  • Se encuentra incluido en tu perfil de tal manera que una persona que vea tu perfil tendrá acceso a todas tus publicaciones,
  • Genera un detallado de estadísticas muy útiles por cada publicación.

Contras:

  • No tiene un gran impacto a pesar de notificarles a todas tus contactos sin importar su fecha de conexión,
  • No permite incluir categorías en español, solo en inglés.

Mi recomendación aquí es la siguiente:

Haz un artículo que sea interesante y genere valor al lector y publícalo en días y horas clave. Luego, comparte el artículo en los grupos en los que te encuentras (en la opción compartir).

Puedes esperar un tiempo y compartirlo pero como imagen y anexas el link de tu publicación. Así incrementas el impacto de cada publicación que hagas.

También puedes escribirle a personas que sepas que le puede interesar tu artículo y lo enlazas en el mensaje. Inclusive puedes anexarlo en un Newsletter, compartirlo en otras redes o blogs. Hay muchas formas!

Haz un artículo que sea interesante y genere valor al lector y publícalo en días y horas clave

5. Las Actualizaciones:

Imagenes:

Las imágenes tienen un gran peso y mas cuando LinkedIn les da un mayor espacio en los muros de actualización de cada usuario.

Poco pudiera añadir aquí salvo que cualquier imagen que utilices no debe estar cargada de demasiada información y tampoco debe ser de mala calidad.

Texto:

Si bien las imagenes tienen un gran impacto no subestimes el efecto de una actualización con un texto atrayente, interesante o que dispare los botones emocionales de las personas que lo lean.

Aunque no lo creas en LinkedIn las actualizaciones con mayor impacto son los textos sin multimedia o enlace.

Enlaces:

Al copiar y pegar una dirección url LinkedIn genera un enlace con una imagen, el título y la descripción corta de la página que vas a compartir.

De esta forma puedes compartir información de otras páginas. Muy útil si piensas compartir artículos propios o de otros que consideres de interés para otras personas.

Asegurate de poner un comentario propio.

 «… no subestimes el efecto de una actualización con un texto atrayente, interesante o que dispare los botones emocionales…»

6. Tipos de Publicaciones:

Contenido General:

Aquí debes ser creativo. Lo importante es que compartas información relevante e inclusive mostrar otras facetas de tu personalidad que pueda ser interesante o inspirador para otros.

Úsalo con prudencia.

Frases:

En su momento fue muy interesante y entretenido ver y publicar frases inspiradoras pero ahora muchos lo usan tanto que hasta cansa.

No los uses en exceso.

Contenido propio:

Requiere un mayor trabajo pero es la clave para demostrar qué tanto conoces y es lo que más hará por tí a la hora de establecer tu Personal Branding.

Dedíca un tiempo y tus publicaciones irán mejorando con el tiempo.

Contenido de otras personas:

Puedes enlazar artículos o trabajos de otras personas y compartirlas pero siempre enfocado en dar valor al que lo lee.

Asegurate de dar siempre un comentario donde refleje lo que piensas sobre lo que compartes.


Por último, el Plan de Contenidos que utilices en LinkedIn tiene que ser realista y constante. Mientras te preparas para crear y desarrollas tus propias publicaciones o trabajos puedes aprovechar de compartir contenidos de terceros que sepas que le serán de utilidad.