Conseguir Permiso de Trabajo con Visa en Trámite

Permiso de Trabajo con Visa en Trámite

Consiste en la solicitud de un permiso de trabajo para personas extranjeras que hayan enviado una solicitud de visa y necesiten trabajar mientras ésta se encuentra en trámite. Si no pidió esta autorización al momento de enviar el documento por correo, podrá también solicitarla por esta vía.

Además, las personas que requieran pedir una prórroga de su permiso de trabajo con visa en trámite, lo pueden solicitar por este medio.

Este trámite tiene dos etapas:

  1. Solicitar permiso (disponible solo para la región Metropolitana). También sirve para pedir la prórroga.
  2. Descargar permiso de trabajo (disponible para todo Chile)

Está dirigido a Personas extranjeras que tengan una solicitud de visa en trámite y necesite el permiso de trabajo con visa en trámite.

Como solicitar el permiso de trabajo con visa en trámite

Este trámite se divide en dos etapas:

  1. Solicitar permiso (disponible solo para la región Metropolitana): dirigido a los usuarios y las usuarias que no hayan requerido el permiso de trabajo en el formulario por correo o en la entrevista para solicitud de visa. También pueden ocupar esta opción quienes necesitan la prórroga de su permiso. En la primera parte, deberá ingresar todos los datos y la documentación que corresponde al trámite “Permiso de Trabajo con Visa en Trámite”. Posterior a este paso y a su análisis, si cumple con los requisitos para obtener el permiso, se le enviará un mail con la orden de pago (solo para primera vez, no para prórroga). 
  2. Descargar permiso (disponible para todo Chile): en esta la opción debe ingresar el pasaporte, su email y su código de extranjero. En caso de que esté disponible su permiso, podrá descargarlo. Éste también será enviado a su correo electrónico.

Requisitos

Para solicitar y descargar:

  • Notificación de visa.
  • Pasaporte.
  • Tipo de visa.

Para solicitar prórroga:

  • Pasaporte.
  • Tipo de visa.
  • Permiso anterior.

Tiene una vigencia de seis meses prorrogable, si cumple con los requisitos, pero en ese plazo ya debería tener su visa.

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España