Que es un Master Universitario, MBA y Diplomado

Que es un Master Universitario

Es un programa de Postgrado el cual es otorgado por una universidad pública o privada o un censo de educación superior homologado, una maestría oficial de posgrado se consigue al completar con éxito un programa de uno a dos años.

El máster es un curso de tercer ciclo de formación académica que sigue a la obtención del grado y precede al doctorado.

Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes, de los negocios o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

Te puede interesar: Cual da más empleo, un MBA u otro postgrado.

Master Significado

Es un curso de especialización en una determinada materia, generalmente dirigido a estudiantes de tercer ciclo universitario, y que sigue a la obtención del grado y precede al doctorado.

La palabra máster, como tal, proviene del inglés master, que a su vez procede del latín magister, que significa ‘maestro’.

Que es un MBA

Un MBA es un programa de posgrado especializado en gestión y administración de empresas y temas económicos y administrativos.

El Master en Administración de Empresas (MBA) propone conocimientos de diferentes áreas como por ejemplo: contabilidad, marketing, economía, finanzas, gestión estratégicas de empresas, entre muchas otras.

La finalidad u objetivo del Master en Administración de Empresas, tal como lo indica su nombre, es desarrollar en los individuos capacidad o habilidad directiva para gestionar o dirigir una empresa, bien sea propia, familiar, pública o privada.

Qué es un Diplomado

Los diplomados son los cursos de menor duración y por ende los de menor profundidad, su extensión es de aproximadamente entre 6 meses a un año. Este tipo de cursos son dictados en universidades e instituciones por un costo relativamente bajo (el más bajo de todos los programas de postgrado).

Diferencias entre diplomado, especialización, Maestría y Doctorado

Diplomado o cursoEspecializaciónMaestríaDoctorado
No es un grado académico, sino más bien un curso sobre temas específicos.Es un título académico de especialista en determinado campo de la profesión.También conocida como Máster o Magíster, es un grado académico de posgrado. Para su titulación, se exige la presentación de un trabajo final o tesis.Es el tercer ciclo de estudios universitarios. Para acceder a estos estudios se requiere título estudios de licenciatura o grado más un máster.
Objetivo
Actualizar los conocimientos y aprender nuevas técnicas en torno a determinadas disciplinas.
Objetivo
Profundizar a nivel teórico, técnico y metodológico en una área de una disciplina profesional o de un campo de aplicación.
Objetivo
Profundización teórica, tecnológica y profesional sobre determinada área.
Objetivo
Adquirir competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de sus disciplinas.
Dependiendo el diplomado, por lo general no exigen contar con un título universitario.Los horarios, por lo general, están diseñados para no interrumpir la jornada laboral. Son ideales para los recién egresados.Es ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica.Están diseñados para quienes tienen un perfil más inclinado hacia la docencia y la investigación.
Duración
Entre 20 y 120 horas.
Duración
Mínimo 360 horas (aproximadamente 1 año)
Duración
Mínimo 500 horas (entre 1 y 2 años)
Duración
Entre 3 y 6 a

También te puede interesar:

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España