Showcase linkedin o páginas de producto

Showcase linkedin o páginas de producto

Showcase linkedin o páginas de producto

Las páginas de productos son una extensión de tu página de LinkedIn y están pensadas para exponer tus marcas, unidades de negocio e iniciativas. Tienen una estructura y secciones casi idénticas a las páginas de empresa en linkedin.

Una vez creadas, aparecerán en la sección «Páginas afiliadas» de tu página principal de LinkedIn.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Cómo crear una showcase linkedin

Las páginas de productos cuentan con las mismas opciones de análisis y publicación que tu página de LinkedIn para ayudarte a perseguir tus objetivos de crecimiento. 

Antes no te permitía, pero ahora puedes vincular a los empleados a las páginas de producto o Showcase, permitiendo también notificarles cuando compartas publicaciones desde tu página.

Cómo crear una showcase de LinkedIn

Ve a «Herramientas del administrador» del menú desplegable en la vista de administrador , y selecciona la opción de crear una página de productos.

Luego tendrás que asignarle el nombre así como la url de tu página de producto o showcase de linkedin

Después, notarás que la página es muy parecida a la misma página de empresa, con las opciones de configuración principales y analíticas

Por ello, te invito a que comiences a editar tu página de producto usando las mismas opciones, pero teniendo en cuenta el objetivo de la página, ya sea la promoción de un producto o servicio en particular que tengan.

Cómo cambiar el nombre de una showcase de linkedin

Como administrador de tu página de LinkedIn, es posible que necesites hacer cambios en el nombre de tu página y en la página de productos.

Dependiendo del motivo para cambiar el nombre de una página, puedes renombrar tu página de LinkedIn o de productos solicitando la creación de una nueva página y la migración de los seguidores.

La URL de la página no cambia automáticamente al cambiar el nombre de la página. Para cambiar la url de tu página de empresa o showcase de linkedin debes ponerte en contacto con Atención al Cliente por medio de este enlace: https://linkedin.com/help/linkedin/ask/cp-master

Editar una página de LinkedIn o página de productos

En la pestaña Página de tu página de LinkedIn o página de productos, los administradores pueden editar información que va desde la imagen de portada a las ubicaciones de oficina y grupos destacados.

Si proporcionas información detallada acerca de tu organización, ayudarás a los miembros a tomar una decisión informada para seguir o no tu página y utilizarla como punto de referencia fiable.

Cómo eliminar una página de empresa o showcase de linkedin

Si necesitas desactivar la página, puedes hacerlo si esta cumple todas las directrices siguientes:

  • La página se encuentra activa actualmente.
  • Eres administrador de la página de LinkedIn y has iniciado sesión.
  • La página no tiene ninguna página de productos activa.
  • La página no tiene ninguna página de empleo.
  • La página no tiene ninguna página asociada. 
  • La página tiene menos de 100 empleados afiliados.
  • La página no tiene campañas publicitarias activas.

Para desactivar tu página o página de productos de LinkedIn:

  1. Haz clic en el menú desplegable Herramientas del administrador y selecciona Desactivar la página de empresa o Desactivar la página de productos.
  2. Haz clic en Desactivar para confirmar la eliminación de la página.
  3. Aparecerá una ventana que confirma que la página se ha desactivado correctamente. En caso de no haber podido desactivar la página, recibirás un mensaje de error.

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

Comentarios FB

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España