Cómo hacer un TITULAR de LINKEDIN de tu perfil

Cómo hacer un TITULAR de LINKEDIN de tu perfil

Cómo hacer un TITULAR de LINKEDIN de tu perfil

Primero que nada hay que diferenciar entre el posicionamiento de tu perfil y la visualización de tu perfil.

Están muy relacionadas pero en realidad no son las mismas. Para cada una voy a realizar un artículo por separado pero ahora las voy a explicar de forma muy sencilla.

Posicionamiento

El posicionamiento es el proceso de mejorar la visibilidad de tu perfil y, por lo tanto, se relaciona con la posición en la que aparece tu perfil al ser buscado ya sea desde Google y otros motores de búsqueda como en el mismo LinkedIn.

Esto es influenciado por múltiples factores como tus contactos, las publicaciones e interacciones que tienes, las visualizaciones, los grupos a los que perteneces así como las palabras clave que utilizas en ciertas partes de tu perfil como en el extracto, título o en tu experiencia.

La Visualización

La visualización de tu perfil es la cantidad de veces en las que tu perfil ha sido visto en cierta cantidad de tiempo.

Tu posicionamiento ayuda a que las personas te encuentren y las visualizaciones entran dentro de uno de los factores que influyen en tu posicionamiento. Sin embargo, tal vez no sea tan fácil:

Imagina que has hecho un excelente trabajo para posicionar tu perfil como: Desarrollar tu perfil, agregar contactos, mayores publicaciones e interacciones, entre otros; pero no tienes muchas visualizaciones.

¿Qué podría estar ocurriendo?

Probablemente la respuesta esté en tu foto o en el título de tu perfil.

Las visualizaciones están también influenciadas en gran medida con el “atractivo” y la claridad con la que se pre-visualice tu perfil (foto+título) ya que cuando realices cualquier interacción lo primero que se verá de tí siempre van a ser estas dos cosas.

Si tu título es vago y poco claro así como nada interesante es probable que la persona no se interese en conocer tu perfil y pasará de largo. Sin embargo, si eres claro y sabes enganchar con tu título podrás generar mayor interés.

Con esto no me refiero en mentir ni exagerar en tu título, es todo lo contrario: el exagerar te llevará a un punto de no retorno y más allá de desinteresar va a espantar a las personas por lo poco serio y profesional que puedes parecer.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Comentarios FB

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España