No envíes tu propuesta por correo electrónico: Haz esto mejor

Enviar mi propuesta por correo electrónico

Suele pasar que nuestro cliente nos pide que le enviemos nuestra propuesta o proyecto. La preparamos, la enviamos y al final nunca obtuvimos respuesta… 

¿No te da impotencia que ocurra tan seguido? 

También puedes leer:

El problema está en el proceso de venta, por lo que te recomiendo:

1. Entender a tu cliente y evitar a los que no debes acercarte o a los que quieren robarte info.

2. Saber cómo clasificar a los prospectos por medio de preguntas: Podrás crear preguntas que te ayudarán a descubrir en quién deberías invertir tiempo y en quién no. Debes ver si el interés y confianza que deposita el cliente en tí crece en el proceso.

3. Tener una o varias plantillas de propuestas: Esto es clave para reducir el tiempo y lo importante es que la propuesta debe ser una confirmación por escrito de lo que se ha discutido.

No reveles tu estrategia.

 4. Programa una reunión con el cliente para revisarla en persona o por teléfono antes de enviarla por correo. Si el prospecto no se puede comprometer es una señal que no debes pasar por alto. 

En todo momento mantente atento de su interés, su forma de hablar y palabras, ya que de forma inconsciente las personas revelan sus verdaderas intenciones y eso es algo que puede ser visto por personas que son muy suspicaces o atentas.

Por un lado, estan las personas que quieren una asesoría gratuita o que les puedas dar pistas para poder resolver sus problemas sin pagar absolutamente nada. De estas personas te tienes que cuidar y el estar muy atento de las intenciones de la otra persona te ayudará mucho.

Por otro lado, a muchas personas se les dificulta o no les interesa decir que no a una persona. Inclusive, pudieran pasar por el proceso de venta y decir “sí”, “ya”, “envíamelo por correo” para así no volver a verte y que su indiferencia y falta de comunicación directa contigo te permita “entender” que no está interesado y lo dejes.

Este tema, el por qué nadie responde, lo traté en este artículo: “El problema de consultar con el cliente y cómo hacerlo”.

Lastimosamente ocurre mucho, pero recuerda: Valora tu tiempo y tu trabajo.

Nota: Aplica también para las empresas que, para ejecutar un proyecto o les aprueben, necesitan varias cotizaciones y te contactan simplemente para obtener esa información de tí aunque ya tenían asignado a otra empresa.

Automatizar las ventas:

La Automatización de Marketing es una herramienta muy interesante que podrá ayudarte a realizar los procesos de Venta y Marketing de una manera más rápida y efectiva. Podrás captar Leads más rápidamente, hacer seguimiento y gestión de los clientes así como determinar en qué momento venderles y poder enviarles correos de promociones o noticias para que puedan vincularse con tu marca.

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de tu producto y de quién es tu cliente es necesario que puedas evaluar bien la forma en cómo automatizar tu trabajo y aplicarlo a tu estrategia comercial, pero este tema, muy interesante por cierto, lo trataré con mayor profundidad en otra oportunidad.

—-

Recuerda:

Lo único que te pediré es que escribas “Gracias” en los comentarios. De esta manera esta publicación llegará a más personas.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling

Deja una respuesta

cinco + diecinueve =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Alexander Prado Gonzalez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.