11 casos de éxito – LinkedIn Empresas

11 casos de éxito – LinkedIn Empresas

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Si la generación y conversión de Leads son importantes para tu negocio, debes saber que LinkedIn tiene la tasa más alta de cualquier red social: 3 veces más que Facebook y Twitter (a nivel de B2B).

¿Sabías también que…?

  • 80% de los ingresos de LinkedIn viene de marcas, corporaciones y empresas (Social Media Examiner)
  • El 81% de usuarios pertenecen a almenos un grupo de LinkedIn (HubSpot)
  • El 83% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para distribuir contenido (Content Marketing Institute)
  • Más de 3 millones de empresas tienen páginas en LinkedIn (Brafton)
  • Más de 500 millones de personas están en LinkedIn

¿Esto crea un mercado para hacer negocios que genera ingresos con resultados medibles?

ROI en LinkedIn

Compruébalo tú mismo. Aquí hay 11 casos de estudio de compañías que demuestran el ROI en LinkedIn:

DOCUSIGN: Compró los poco-conocidos Inmails de LinkedIn en masa para apuntar a leads por ubicación geográfica, tamaños de comañía y cargo para una campaña de 6 meses. Las ventas subieron un 45%, de 550 participantes antes de la campaña hasta más de 800.

EUREX: Querían impulsar conexiones más amplias, construir relaciones y crear compromiso. Actualizaron su página de empresa de LinkedIn, publicaron actualizaciones relevantes y usaron publicidad en LinkedIn. Los seguidores de la página de empresa crecieron desde 500 hasta 13 mil en 3 meses; 81% de seguidores interactuan exclusivamente en LinkedIn; Los seguidores de LinkedIn son 40% más propensos a interactuar con EUREX y 43% más propensos a recomendarlos a sus contactos.

GOSHIDO: Una empresa de soluciones de software que hace que sea más fácil para personas de todo el mundo trabajar juntas y colaborar, utilizó LinkedIn para encontrar capital para su propia creación. Esto se hizo identificando y aprovechando las conexiones que podrían ser potenciales inversores. Aproximadamente $150,000 fueron recaudados.

HEWLETT PACKARD: Fue la primera compañía en alcanzar 1.000.000 de seguidores para una página de empresa en LinkedIn. También establecieron un grupo específico para atraer a pequeñas empresas que tienen más de 5.500 miembros (para entonces). El 75% participa activamente en discusiones y tiene 2 veces más probabilidades de recomendar HP.

Más casos de éxito en LinkedIn empresas

NEAL SCHAFFER: Líder en ayudar a empresas y profesionales estratégicamente, utilizó “Historias Exitosas de LinkedIn“. Un día, Neal vio un comentario en uno de sus grupos de LinkedIn: “Prueva el retorno de la inversión de las redes sociales”. Vio que la persona vivía en su propia ciudad natal y supo que estaba conectado con su hermano en LinkedIn. Ofreció reunirse con la persona para tomar un café. El contacto llevó a dos referencias que se convirtieron en clientes en cuestión de semanas.

Nota 1: Historias Exitosas de LinkedIn es una opción que ya no existe en las páginas de empresa, pero la idea sigue vigente.

POSTCARD MANIA: Se unió a grupos de LinkedIn para encontrar diversos tipos de pequeñas-empresas que ellos apuntaban y contribuyó juiciosamente a las discusiones y preguntas sobre marketing. La empresa utilizó contenido relevante como “8 maneras de hacer crecer su negocio local GRATIS“, cada una de las ocho formas era un “fragmento” con enlaces para obtener más información, cada una de las cuales recopilaba la información de contacto de la persona. Postcard Mania generó 600 Leads y $ 72,000, solo por LinkedIn.

PENMAN PUBLIC RELATIONS: Usó LinkedIn para investigar los planes de un cliente para un sistema de juegos de alta gama de su cliente, Hardcore Computer. Penman descubrió que conectarse con potenciales usuarios de su producto de forma individual en LinkedIn ofrecía retroalimentación más directa y menos de “pensamiento-grupal” que los Grupos-Focales a menudo ofrecen.

PJA: Una agencia de publicidad y marketing ubicada en Boston, invirtió una hora al día apuntando a búsquedas por palabras como “VP de Marketing”, ZIP específicos y nombres de compañías para identificar contactos para llamar, enviar Inmail o correos para enviarles el portafolio de la empresa. Ellos rastrearon quienes veían el perfil de la empresa. Participaron en discusiones que atienden CMO´s. Eso llevó a consultas, lanzamientos de la agencia y nuevas cuentas, incluidas Guidewire y Chase.

SAMSUNG MOBILE: Intenta atraer a influyentes de alto nivel que buscan las últimas tecnologías de vanguardia en dispositivos móviles. Publican actualizaciones de estado en su página de LinkedIn y lanzan “vistas-previas” que llevan Leads a micrositios potenciados con noticias sobre sus últimos dispositivos móviles. Fueron capaces de apuntar a 20 millones de usuarios de LinkedIn en 7 paises a través de su página, actualizaciones y el micrositio; 33% afirmaba que esta más propenso a comprar teléfonos Samsung después de seguirlos en LinkedIn.

VIRAL SOLUTIONS: Una compañía de Marketing Relacional Automatizada, tiene socios participando activamente en grupos relevantes en LinkedIn. Descubrieron que el 50.7% de los vendedores TOP pertenecían a más de 30 grupos en comparación con el 11.5% de sus contrapartes. Como resultado, el 58% de los ingresos de la compañía ahora viene de los Grupos de LinkedIn, con un tamaño promedio por cada trato de $7500.

WILD APRICOT: Ofrece software de gestión y software de desarrollo de sitios web para organizaciones sin fines de lucro y asociaciones. En 2010, Wild Apricot creó una página de empresa de LinkedIn a mediados de 2010, aprovecharon la función de recomendación de página de la empresa, que permite a los miembros publicar reseñas de productos y servicios. Probaron las recomendaciones en su sitio web.

Probaron: 1) una encuesta reciente de usuarios, 2) un enlace a un directorio de software en línea y 3) un enlace a las reseñas de productos en LinkedIn. Mostrar las recomendaciones de LinkedIn en su página incrementó las conversiones en un 15%.

Nota 2: La función de recomendación de página de la empresa es una opción que ahora no está disponible en LinkedIn pero la idea es completamente válida para recomendaciones de perfiles de usuario tal y como lo comenté en una publicación anterior.

Nota 3: Este artículo es una traducción (actualizada) del artículo “11 company case studies prove ROI of LinkedIn” de Rob Petersen. En próximos artículos profundizaré más sobre el tema del ROI en LinkedIn. Si deseas que desarrolle un tema en partícular sobre LinkedIn B2B lo mencionas en los comentarios que lo tomaré en cuenta para una de mis próximas publicaciones, cursos online o artículos.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Luis Prado es formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling

Deja una respuesta

dos × 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Alexander Prado Gonzalez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.