Icono del sitio Cneurocoaching

Qué son los Sesgos Cognitivos

Listado de ett en madrid

Qué son los Sesgos Cognitivos

Los sesgos cognitivos son patrones sistemáticos de desviación de la norma o la racionalidad en el juicio, y a menudo se estudian en psicología y economía del comportamiento.

El concepto de sesgo cognitivo fue introducido por primera vez por los investigadores Amos Tversky y Daniel Kahneman en 1972.

Desde entonces, los investigadores han descrito varios tipos diferentes de sesgos que afectan la toma de decisiones en una amplia gama de áreas, incluyendo el comportamiento social, la cognición y la economía del comportamiento, educación, administración, salud, negocios e inclusive finanzas.

Te puede interesar:

Cómo funcionan los sesgos cognitivos

El cerebro humano es poderoso pero sujeto a limitaciones.

Un sesgo cognitivo es un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalidad.

Los sesgos cognitivos a menudo son el resultado del intento del cerebro de simplificar el procesamiento de la información.

Los prejuicios a menudo funcionan como reglas generales que lo ayudan a darle sentido al mundo y a tomar decisiones con relativa rapidez, aunque en ocasiones pueden llevar a interpretaciones erroneas.

Lista de Sesgos cognitivos

Esta es la lista de los sesgos cognitivos más conocidos:

Salir de la versión móvil